Trump obtuvo dos nuevos triunfos en los caucus republicanos de Islas Vírgenes de EE.UU. y Nevada

Nevada realizó sus caucus republicanos que otorgarán 26 delegados a Trump, el único contendiente importante, quien ya logró otra victoria en los caucus de Islas Vírgenes de EE.UU. el jueves, en su carrera por la Casa Blanca en las elecciones de 2024

Trump podría ser declarado el candidato republicano a la Presidencia en las elecciones de 2024 mucho antes.

Trump podría ser declarado el candidato republicano a la Presidencia en las elecciones de 2024 mucho antes. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Donald Trump arrasó en los caucus republicanos de Nevada el jueves, según proyecciones de The Associated Press y el expresidente se anotó otra victoria en la carrera presidencial en las elecciones de 2024 que muestra su dominio sobre el Partido Republicano.

El mismo jueves, el expresidente Trump también ganó en los caucus republicanos de Islas Vírgenes de EE.UU.

El expresidente Donald Trump estuvo en Las Vegas en la noche del jueves para ver los resultados del caucus republicano de Nevada.

Su último gran rival republicano, la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, rechazó participar en los caucus de Nevada por considerarlos amañados y decidió, en cambio, presentarse a las primarias republicanas puramente simbólicas del martes pasado, donde fue abrumadoramente derrotada por la opción de “ninguno de estos candidatos”, elegida por los partidarios de Trump y los votantes descontentos.

Trump, hablando desde su resort de Florida el jueves, se deleitó con esos resultados y declaró: “Ciertamente nos fue bien en una primaria que no importó”. Y dijo sobre sus perspectivas en Nevada: “Esperamos tener una gran noche”.

Los caucus se llevarán a cabo en persona en más de 1,500 lugares en todo el estado, de 8 p.m. a 10:30 p.m. ET.

En la boleta sólo aparecerán el expresidente Donald J. Trump y Ryan Binkley, empresario y pastor. En 2016, los primeros resultados del caucus se informaron antes de la medianoche del Este, y todos los resultados estaban disponibles a las 6:00 a.m. del Este.

Los republicanos convergen cada vez más detrás de Trump como candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, mientras él enfrenta una avalancha de problemas legales, incluidos 91 cargos penales en cuatro casos separados.

Trump también está ejerciendo su influencia en el Congreso, donde los legisladores republicanos rechazaron un acuerdo de seguridad fronteriza después de que él presionó contra él, y en el Comité Nacional Republicano, donde se espera que la presidenta Ronna McDaniel podría renunciar en las próximas semanas después de que Trump cuestionara públicamente si debería permanecer en el cargo.

Trump y Haley se enfrentarán próximamente en Carolina del Sur, donde las encuestas muestran que Trump lleva la delantera. Haley ha dicho que puede desempeñarse bien allí porque fue gobernadora del estado.

Sigue leyendo:

Sigue sumando Donald Trump: 91 delitos, 4 casos penales y una campaña para las elecciones de 2024
Trump criticó el acuerdo del Senado que daría a Biden autoridad para cerrar la frontera con México
Ronna McDaniel puede dejar la presidencia del Comité Nacional Republicano presionada por Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 nevada Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain