Nikki Haley vuelve a retar a Donald Trump a debatir cara a cara después de que criticó a su esposo

Al enterarse de que Donald Trump se había burlado de su esposo Michael por formar parte de una misión militar en África, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, volvió a retar al magnate neoyorquino a sostener un debate en televisión

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

La campaña de Nikki Haley parece haber sido eclipsada por la fuerza que representa Donald Trump entre los republicanos. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

Luego de que el republicano favorito de las encuestas se burló de su esposo Michael por formar parte de una misión militar que la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur realiza en África, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, volvió a retar al magnate neoyorquino a debatir cara a cara.

Como parte de su estrategia de campaña encaminada a sacudirse las derrotas que le ha propiciado el aspirante conservador de 77 años en el arranque de las primarias, la exgobernadora de Carolina del Sur emitió un nuevo anuncio de campaña donde prácticamente realiza una recopilación de varios comentarios desafortunados emitidos por Trump con relación a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Con una duración minuto y medio, en la producción realizada por el equipo de Haley se incluyen fragmentos de informes de noticias donde se analizan algunos comentarios del político conservador, incluido uno donde presuntamente llamó “perdedores” y “tontos” a los soldados muertos en el extranjero durante el cumplimento de su deber.

En otra parte del anuncio aparece Trump, bromeando en 2015, acerca de John McCain, en su momento senador republicano por Arizona y quien llegó a ser prisionero de guerra.

“Me gustan las personas que no fueron capturadas”, se le escucha decir al exmandatario de la nación.

Otro tema que surge en el video está relacionado con William Harry McRaven, almirante retirado de la Marina, quien supervisó la Operación denominada “Lanza de Neptuno” cuyo objetivo final consistió en ejecutar al musulmán Osama bin Laden, en 2011, y de quien también Donald Trump se burló siete años después.

A Nikki Haley le queda poco margen de error en su campaña política y por ello recurre a descalificar todas las declaraciones de Donald Trump. (Crédito: Erik S. Lesser / EFE)

Al respecto, Olivia Pérez-Cubas, portavoz nacional de Nikki Haley, emitió un escueto comunicado mediante el cual reprueba la conducta asumida por el republicano cuya mayor ambición es volver a gobernar al país.

“Donald Trump tiene un largo historial de insultar a nuestros veteranos. No tiene por qué ser comandante en jefe”, señala la misiva.

En respuesta, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, no sólo defendió a su jefe, sino que calificó a Nikki Haley como una promotora de conflictos bélicos alineada con los intereses de China.

“No ha habido un luchador más grande para nuestros hombres y mujeres militares que el presidente Trump. A Nikki Haley le gusta hablar de sus habilidades en política exterior, pero inclinarse ante China y abogar por guerras eternas enviando nuestras tropas a conflictos innecesarios, representa las últimas políticas de Estados Unidos que tanto le gustan”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Sigue leyendo:

* Trump atacó a Haley por la ausencia de su esposo, que está movilizado en el extranjero

*  Nikki Haley le recomienda a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse

* Nikki Haley vislumbra que los demócratas están en camino de retirar a Joe Biden como su candidato

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain