Nikki Haley le recomienda a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, le sugirió a Donald Trump —a manera de broma— contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra con respecto a la posesión de documentos clasificados descubiertos en su residencia de Florida cuando ya no era mandatario de la nación

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Nikki Haley asegura que todavía puede vencer a Trump y por ello no deja de atacar a Biden, pues lo vislumbra como su rival a vencer en los comicios de noviembre. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

De manera sarcástica, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, le sugirió a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra con respecto a la posesión de documentos clasificados.

Mientras que el magnate neoyorquino enfrenta cargos penales fincados por el fiscal Jack Smith, los cuales están relacionados con la posesión ilegal de documentos clasificados descubiertos en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, esto después de haber dejado la Casa Blanca; al presidente Joe Biden, por un delito similar, el fiscal especial Robert Hur consideró que sus acciones no fueron criminales.

Al respecto, Nikki Haley, expresó mediante la plataforma X, antes conocida como Twitter, su rechazó a la manera en cómo se juzga a los delitos de un personaje con relación a otro y, a manera de broma, le lanzó un consejo a Donald Trump para salir del problema.

El doble rasero es evidente. Tanto Joe Biden como Donald Trump fueron imprudentes con documentos clasificados. Si la defensa de Biden es la vejez y el olvido, Trump fácilmente puede hacer la misma afirmación. Trump debería contratar rápidamente a los abogados de Biden”, escribió.

Robert Hur describió al actual mandatario de 81 años como un “anciano con mala memoria” y se negó a presentar cargos en su contra.

El tiempo se le está acabando a la campaña de Nikki Haley quien ha perdidas todas sus batallas frente a Donald Trump. (Crédito: Erik S. Lesser / EFE)

Bajo este argumento, Nikki Haley posteriormente también señaló mediante un comunicado que el presidente debería someterse a una prueba de competencia mental, esto con el objetivo de evaluar su fortalece cognitiva antes de inscribirlo en la boleta como candidato presidencial rumbo a las elecciones de noviembre.

“Joe Biden no puede recordar acontecimientos importantes de su vida, como cuando era vicepresidente o cuando murió su hijo. Eso es triste, pero lo será aún más si tenemos en la Casa Blanca a una persona que no está mentalmente preparada para el puesto más importante del mundo. Joe Biden debería realizar una prueba de competencia mental de inmediato y debería compartirse con el público”, afirmó.

Hasta el momento, la única mujer que pretende representar al partido conservador en los comicios presidenciales lleva perdidas todas primarias celebradas hasta el momento frente a Donald Trump, pero se niega a declinar a su favor por lo menos hasta después de los comicios de su estado natal, Carolina del Sur.

Sigue leyendo:

* Trump critica que no se presenten cargos contra Biden por guardar documentos clasificados

* Biden se congratula por resultado de investigación de documentos clasificados y evitar cargos

* Fiscal concluyó que Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados, pero no presentará cargos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain