Nikki Haley se niega a renunciar en carrera republicana e intensifica los ataques contra Trump

Nikki Haley prometió permanecer en la lucha contra Trump al menos hasta después de la lista de más de una docena de contiendas del Súper Martes el 5 de marzo, incluso si sufre una gran pérdida en su estado natal el sábado

Nikki Haley se niega a renunciar en carrera republicana e intensifica los ataques contra Trump

Se estima que algunos republicanos están alentando a Haley a permanecer en la campaña incluso si continúa perdiendo. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Pese a que las encuestas parecen estar en su contra, Nikki Haley prometió el martes a sus seguidores que seguirá en la carrera por la nominación republicana, en busca de dar la sorpresa y vencer al expresidente Donald Trump.

Lo anterior luego de que las estadísticas muestran una remota posibilidad de ganar las elecciones que vienen, incluyendo la de su estado natal de Carolina del Sur.

La exembajadora ante las Naciones Unidas y gobernadora de Carolina del Sur dijo durante una parada de campaña en Greenville que está “lejos” de abandonar la carrera, independientemente de una esperada derrota en las primarias en su estado natal el sábado. Dijo que haría campaña “hasta que vote la última persona”, y señaló que sólo cuatro estados habrán celebrado sus elecciones primarias para el sábado.

“Abandonar sería el camino fácil”, afirmó. “He ido en contra en todas las carreras que he corrido. Siempre he sido David enfrentándose a Goliat. Y al igual que David, no estoy luchando sólo contra alguien más grande que yo. Estoy luchando por algo más grande que yo mismo. “.

Cabe destacar que la exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de las Naciones Unidas ya perdió las primeras cuatro elecciones primarias presidenciales, sin embargo, no desiste.

Carolina del Sur, el territorio local de Haley no se ha traducido en una ventaja para ella en las encuestas. Casi dos tercios, el 65%, de los probables votantes de las primarias del Partido Republicano dijeron que votarían por Trump, con Haley a la zaga con un 30%, de acuerdo a CBS News.

Haley reconoció los crecientes llamados para que abandone la campaña y sus bajos resultados en las encuestas contra Trump, pero argumentó que Trump sólo ha conseguido respaldos de alto perfil porque sus compañeros republicanos le temen. Incluso, varios republicanos de Carolina del Sur, incluidos el senador Tim Scott y la representante Nancy Mace, cuyas carreras alguna vez se vieron favorecidas por el apoyo de Haley, respaldan al expresidente.

“Muchos de los mismos políticos que ahora apoyan públicamente a Trump en privado le temen… Saben el desastre que ha sido y seguirá siendo para nuestro partido. Simplemente tienen demasiado miedo para decirlo en voz alta. Bueno, yo no tengo miedo de decir las duras verdades en voz alta”, dijo.

Haley intensificó sus ataques contra el expresidente, diciendo que “no teme las represalias de Trump”, que no está compitiendo para ser su vicepresidente y que su “futuro político no es motivo de preocupación”.

Se ha vuelto más inestable y desquiciado. Pasa más tiempo en los tribunales que en la campaña electoral. Se niega a debatir. Está completamente distraído y todo gira en torno a él. Está tan obsesionado con sus propios demonios del pasado que puede no atender el futuro que los estadounidenses merecen”, afirmó Haley.

Está descargando su enojo con los demás. Cada día se vuelve más malo y ofensivo. Está tratando de intimidarme a mí y a cualquiera que me apoye. Dice que serán excluidos permanentemente del MAGA. Esa no es la forma de ganar elecciones”. ella añadió.

Antes del discurso de Haley, la campaña de Trump predijo que “el fin está cerca para Nikki Haley” en un memorando enviado a la prensa. La campaña caracterizó a Haley como una “perdedora llorona empeñada en una realidad alternativa”.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain