CBP incautó más de 6 toneladas de metanfetamina, un récord para un puerto de entrada en la frontera

Oficiales de CBP incautaron seis toneladas y media de metanfetamina en el puerto de entrada de Eagle Pass, en Texas, la mayor cantidad jamás confiscada en un puerto fronterizo de Estados Unidos

CBP decomisa metanfetamina con valor de casi 1.5 millones en Otay Mesa

El mes pasado, en un incidente similar, se encontraron casi 200 libras de metanfetamina líquida en el tanque de combustible de un tractor en Otay Mesa.  Crédito: CBP | Cortesía

Los oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron seis toneladas y media de metanfetamina valoradas en más de $117 millones de dólares, la cantidad más grande jamás confiscada en un puerto de entrada en la frontera en una sola acción, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás detenida por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero sobre estas amenazas”, dijo el director de Operaciones de Campo de Laredo Donald Kusser.

La incautación de drogas ocurrió el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque que manifestaba un cargamento de agente desecante para lechones para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de casi 13,101 libras de supuesta metanfetamina dentro del medio de transporte. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $117.1 millones de dólares.

CBP confiscó los narcóticos y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.

“Gracias al excelente trabajo en equipo entre HSI Houston, HSI Eagle Pass, HSI Ciudad de México y nuestros socios en CBP, hemos evitado que una cantidad récord de estos narcóticos llegue a Houston, donde habrían destruido un número incalculable de vidas”, dijo el agente especial a cargo Mark Dawson, de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Houston.

Sigue leyendo:

Congreso complica lucha contra fentanilo, alerta Administración Biden
Honduras extraditó a 3 narcos a EE.UU. acusados de distribuir fentanilo en California
Consumo de metanfetaminas alcanza su récord histórico en Estados Unidos

En esta nota

metanfetamina Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain