Estudiantes de preparatoria de Woodland Hills protestan por el aumento de crímenes de odio

Estudiantes de El Camino Real Charter High School denunciaron incidentes de crímenes de odio, como el ataque a una estudiante judía; la manifestación realizada este martes convocó a decenas de jóvenes

A group of police officers search the perimeter of El Camino Real High School in the Woodland Hills section of Los Angeles, Wednesday, Jan. 19, 2011. A school police officer was shot near the high school but his bulletproof vest took the hit Wednesday, one day after an accidental shooting wounded two students at a school on the other side of the city, authorities said. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Estudiantes de El Camino Real Charter High School reclamaron por el aumento de crímenes de odio en la escuela. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Estudiantes de El Camino Real Charter High School hicieron una huelga este martes en Woodland Hills como protesta por el aumento de incidentes relacionados con los crímenes de odio, entre ellos un presunto ataque contra una estudiante judía de 15 años.

El paro fue organizada por un grupo de estudiantes de último año de la escuela preparatoria, ubicada en la cuadra 5400 de Valley Circle Boulevard, y convocó en un horario entre clases a un alto número de jóvenes que protestaban por lo que, según afirmaron, es un aumento de incidentes de antisemitismo en sus aulas.

La presunta agresión contra una estudiante judía ocurrió hace poco más de una semana, cuando un compañero de clase le gritó insultos antisemitas a Danielle Eshed, y posteriormente la agredió físicamente en clase.

Sigue leyendo: Sospechoso es acusado de ataque violento y robo por la agresión a un anciano en Beverly Hills

“Me sorprendió mucho porque dijo que me daría una paliza, pero no pensé que estaba diciendo la verdad, hasta que se levantó y comenzó a golpearme“, dijo Eshed, estudiante de El Camino Real Charter High School, a la cadena ABC.

“Estaba sentada allí en silencio porque me quedé en shock por lo que estaba pasando, porque eso nunca me había pasado antes. Estaba como en shock por lo que estaba pasando. No podía procesarlo”, agregó la estudiante.

Sigue leyendo: Anciano atacado en Beverly Hills declaró que fue víctima de la agresión por ser judío

Después de pasar por este ataque, Danielle Eshed, estudiante de noveno grado, declaró sentir miedo al regresar a las aulas de la escuela preparatoria.

Los padres de Danielle, presentes en la huelga estudiantil, se quejaron por respuestas desdeñosas y acciones inadecuadas por parte de los funcionarios escolares.

People protest against racism and hate crimes during a Black Lives Matter demonstration in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, June 7, 2020. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
La protesta reunió a decenas de estudiantes de la escuela preparatoria.
Crédito: Silvia Izquierdo | AP

El director ejecutivo de la escuela preparatoria, David Hussey, declaró a la cadena ABC que se han impuesto medidas disciplinarias al estudiante que cometió la agresión y que la policía escolar había sido notificada, sin dar mayores detalles.

“Uno es abordar los problemas. Tal vez algunos estudiantes no sepan lo que están diciendo y cuáles son los impactos, por lo que se trata de educar a esos estudiantes y luego asegurarles a los demás estudiantes que están seguros en esta escuela“, dijo Hussey.

Sigue leyendo: Adolescente de 14 años también fue víctima del atacante que golpeó a un abuelo en Calabasas

“No queremos que ningún estudiante sienta que tiene miedo. Definitivamente, nos gustaría hablar con los padres, hablar con los estudiantes, tener un plan de seguridad para que todos nuestros estudiantes se sientan cómodos al venir a la escuela”, agregó el directivo.

Los estudiantes que organizaron la huelga mencionaron que otro problema que se ha presentado es el relacionado con las notas de odio entre compañeros de clase que hacen referencia a Hitler.

Los funcionarios escolares dijeron que el incidente se mantiene bajo investigación.

Sigue leyendo:
· Judío muere por heridas en una manifestación por la guerra Israel-Hamás en el Condado de Ventura
· Sujeto arrestado como sospechoso de quemar una bandera de Estados Unidos en West Hills
· California registró un aumento notable de los crímenes de odio en 2022

En esta nota

Crimen de odio woodland hills

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain