Adolescente de 14 años también fue víctima del atacante que golpeó a un abuelo en Calabasas

Nathan Manyari, joven de 14 años, sufrió una agresión por parte del mismo sospechoso que golpeó a un abuelo de 60 años en Calabasas; la víctima dijo que el sujeto le dio un rodillazo en la cara antes de huir

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los dos ataques en Calabasas se mantienen bajo investigación de las autoridades. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un adolescente de 14 años fue la segunda víctima del atacante que agredió a un abuelo de 60 años mientras empujaba una carriola con su nieta este martes 5 de diciembre en Calabasas.

Nathan Manyari dijo a la cadena ABC que el hispano Ángel Sánchez Jr. lo atacó cuando se dirigía al gimnasio, donde practica boxeo.

“Siguió agarrando la parte de atrás de mi camisa y me golpeaba la parte de atrás de mi cabeza. Había un par de personas corriendo y él dijo: ‘Oye, ¿puedes detener a ese tipo muy rápido?’ Le pregunté sobre quién, y él simplemente no respondió y se fue”, relató Manyari.

El joven dijo que, momentos después, fue atacado.

“Me sujetó de la zona de la clavícula, me empujó hacia atrás, intentó golpearme la nuca y también me dio un rodillazo en la cara“, dijo el adolescente.

“Me protegí, mi labio se abrió un poco, y él simplemente se fue después de eso, mientras yo corrí hacia mi gimnasio porque vi a mi entrenador”, añadió la víctima.

Sigue leyendo: Alguacil hispano de Los Ángeles arrestado por sospecha de agresión sexual en centro de detención

El entrenador de Manyari, Gift Davis, dijo que cuando llegó el adolescente observó que estaba lesionado de la cara.

“Me preguntó: ‘¿Qué está pasando?’, y a medida que se acercaba, su boca se ponía roja. En el momento en que me lo contó, corrí hacia abajo para ver si estaba el tipo allí, pero ya no estaba”, expresó el entrenador.

Antes de la agresión al adolescente, supuestamente Sánchez golpeó a un abuelo de 60 años mientras paseaba con su nieta en una carriola en la cuadra 4000 de Lost Springs Road, en Calabasas, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Sigue leyendo: Hispano pierde un brazo por accidente en una persecución de un auto robado en Long Beach

El ataque fue captado por una cámara de vigilancia, evidencia que ayudó a las autoridades para identificar al sospechoso y al vehículo en el que se dio a la fuga después del incidente.

La grabación muestra el momento en que el sospechoso se acerca al abuelo y lo golpea directamente en el rostro con su mano izquierda.

Por el golpe, el abuelo cae al suelo, mientras vuelca sobre la calle la carriola en que viajaba su nieta de 10 meses.

Momentos después de la agresión, el hispano se sube a un vehículo estacionado en un camino de entrada que no le pertenecía y se aleja del lugar.

El abuelo, tambaleándose, se puso de pie y enderezó la carriola. De acuerdo con vecinos, el abuelo y su nieta se encontraban bien después del incidente.

Sigue leyendo: Manifestantes protestan por violento arresto a hispano amputado en el este de Los Ángeles

Sánchez, de 29 años y residente de Santa Bárbara, fue detenido este miércoles en el área de Oxnard y se le trasladó a la Estación de Malibu/Lost Hills para ser fichado y arrestado por cargo de asalto con fuerza que probablemente produciría grandes lesiones corporales, informaron los investigadores.

Outside view of the Men Central Jail, amid the Covid 19 pandemic, May 12, 2020, in Los Angeles, California. - Cases of COVID-19 in the Los Angeles County jail system have spiked by nearly 60% in the span of a week, according to numbers reported on May 12, 2020 by Sheriff Alex Villanueva. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)
El sospechoso está bajo custodia del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que las dos víctimas de los ataques de Sánchez eran de ascendencia asiático-estadounidense/isleños del Pacífico (AAPI), aunque todavía no quedaban claros los motivos para que ocurrieran las agresiones físicas.

“Aunque ambas víctimas de los ataques eran de ascendencia asiática, el motivo de los ataques se encuentra actualmente bajo investigación”, dijo el LASD.

Sigue leyendo: $5,000 dólares de recompensa ofrecen por información del homicida de hispano en Palmdale

Las autoridades no descartaron que los dos incidentes que sucedieron este martes en Calabasas pudieran estar motivados por cuestiones raciales.

Después de sufrir el ataque, Manyari mencionó que es necesario ser más cuidadoso e instó a los residentes para que se mantengan atentos a este tipo de incidentes.

“Cuídense, estén atentos; y si sucede, defiéndanse y contraataquen”, recomendó el adolescente.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, se puede comunicar con el detective Parks, de la Estación de Malibu/Lost Hills del LASD, al 818-878-1808.

Sigue leyendo:
· Familia de alguacil que murió a balazos planea demandar al Condado de Los Ángeles
· Alguaciles someten violentamente a hispano amputado en Los Ángeles
· Cuerpo de niño hispano de 12 años, víctima de tiroteo, es identificado en Canyon Country

En esta nota

calabasas Crimen de odio Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) santa barbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain