Hispano pierde un brazo por accidente en una persecución de un auto robado en Long Beach

Pedro Barrera fue una víctima inocente de un violento choque en una intersección en Long Beach; el hispano permanece hospitalizado y luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos

CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 23: Police tape surrounds a crime scene where three people were shot at the Wentworth Gardens housing complex in the Bridgeport neighborhood on June 23, 2021 in Chicago, Illinois. A 24-year-old man died from injuries he suffered in the shooting and two others, a 22-year-old male and a 25-year-old male, were seriously wounded. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

El hispano fue una víctima inocente del percance en Long Beach. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un hombre hispano perdió un brazo tras resultar gravemente herido en un accidente que ocurrió al final de una persecución de un automóvil robado la tarde de este viernes en Long Beach.

Pedro Barrera se encontraba en su camioneta cuando resultó violentamente golpeada en la intersección de Artesia Boulevard y Long Beach Boulevard en el momento en que las autoridades perseguían un Dodge Charger robado.

Como consecuencia de sus lesiones, el hombre hispano fue trasladado a un hospital y debido a su gravedad se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos.

Los familiares de Pedro Barrera dijeron que el hispano todavía se encuentra en estado crítico y luchando por su vida después de perder el brazo izquierdo por el percance que provocó un incendio.

Amistades crearon una página de GoFundMe para solicitar donaciones que ayuden a la familia de Pedro poder cubrir los gastos médicos y de hospitalización de la inocente víctima del percance.

Sigue leyendo: Indigente hispano y aspirante a actor, víctima que muere a tiros por oficial de CHP en Los Ángeles

El video de vigilancia muestra que el auto que huía chocó contra la camioneta blanca de Barrera que giraba a la izquierda en la intersección. El impacto del choque hizo que los vehículos chocaran contra un poste de tráfico que se desplomó.

“Pedro es un alma resiliente, pero el camino hacia la recuperación es arduo, tanto emocional como financieramente. Los gastos médicos están aumentando y se espera que el proceso de rehabilitación sea largo. En estos tiempos difíciles, nos comunicamos con usted, nuestra red de soporte extendida, para obtener ayuda”, escribieron los creadores de la página en GoFundMe.

Hasta la tarde de este lunes, los organizadores habían logrado donaciones por $4,145 dólares, en su objetivo por alcanzar $50,000 dólares.

“Hemos creado una campaña GoFundMe para aliviar la carga financiera de nuestra familia y garantizar que Pedro reciba la mejor atención posible durante este periodo crítico. Sus contribuciones, ya sean grandes o pequeñas, marcarán una diferencia significativa en su recuperación y rehabilitación”, agregaron.

Sigue leyendo: Hispano de 34 años, víctima de fatal choque en sentido contrario en Autopista 10 en Los Ángeles

Las autoridades dijeron que el conductor sospechoso de robo que provocó la persecución también resultó lesionado en el incidente, con la fractura de un tobillo, y se encuentra bajo custodia después de ser dado de alta del hospital.

Detail of the hands of former Salvadoran President (2004-2009) Elias Antonio Saca with handcuffs, taken as he waits, along with six of his collaborators, for the judge to arrive in court in San Salvador on May 16, 2018, to face charges of embezzlement and laundering for allegedly diverting 298 million dollars. - Saca was arrested in October 2016 with his former private secretary and former communications secretary, among others, suspected of pocketing $246 million in public funds during his 2004-2009 mandate. They have been charged with embezzlement, criminal association and money laundering. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo credit should read MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)
El sospechoso de causar el accidente está bajo custodia de las autoridades.
Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

El pasajero que viajaba en el automóvil robado recibió atención médica en el lugar del accidente y posteriormente se le dio de alta. No se confirmó si también fue arrestado por las autoridades por su posible relación con el robo del automóvil.

El violento choque ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m. del viernes 24 de noviembre, según reportó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), percance en el que inicialmente se reportaron tres personas heridas.

Sigue leyendo: Estudiantes de Pepperdine fallecidas en accidente en Malibu recibirán títulos de forma póstuma

El video de una cámara de vigilancia captó el momento en que el Dodge Charger presuntamente robado se impactó contra el vehículo de Barrera en el momento en que daba un giro hacia la izquierda en la intersección.

Debido a la fuerza del impacto, los vehículos chocaron contra un poste, el cual se desplomó.

Según las autoridades, el sospechoso de cometer el robo del automóvil huía en dirección hacia el este por Artesia Boulevard en el momento en que ocurrió el accidente.

Al lugar llegaron equipos de bomberos que trabajaron en extinguir las llamas que estallaron en el Dodge Charger destrozado, vehículo que tenía reporte como robado el Día de Acción de Gracias, según el LASD.

Las autoridades dijeron que los oficiales ubicaron el vehículo presuntamente robado e intentaron detener al conductor, pero el sospechoso se dio a la fuga, lo que originó la persecución por parte de los alguaciles.

Barrera resultó ser una víctima inocente que salió con las heridas más graves del accidente, con consecuencias más serias al perder una extremidad.

Sigue leyendo:
· Persecución a alta velocidad en Condado de Los Ángeles acaba por atasco vehicular en Freeway 405
· Oficial de LAPD fuera de servicio, entre las víctimas de choque fatal en Northridge
· Fatal accidente múltiple obliga cierre del tránsito en la Autopista 405 en el área de Van Nuys

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Long Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain