Familia de alguacil que murió a balazos planea demandar al Condado de Los Ángeles

Los padres del alguacil Ryan Clinkunbroomer acusaron al LASD por poner en peligro la vida de los agentes por obligarlos a trabajar por una cantidad de horas extra excesivas; Clinkunbroomer murió el 16 de septiembre en una emboscada en Palmdale

El alguacil Ryan Clinkunbroomer murió en una emboscada el 16 de septiembre en Palmdale.

El alguacil Ryan Clinkunbroomer murió en una emboscada el 16 de septiembre en Palmdale. Crédito: LASD | Cortesía

La familia de un alguacil que murió a balazos en una emboscada en Palmdale en septiembre planea presentar una demanda en contra del Condado de Los Ángeles.

Michael y Kim Clinkunbroomer, padres del oficial Ryan Clinkunbroomer, acusaron este lunes al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y a los ejecutivos del condado por conscientemente poner en peligro la vida de los agentes al obligarlos a trabajar por una cantidad de horas excesivas.

Los padres dijeron que las horas extras obligatorias necesarias para que el LASD mantuviera niveles mínimos de personal, causaron que su hijo se cansara tanto que no tuvo la capacidad para defenderse en el momento en que fue atacado.

“Sin tener en cuenta la seguridad de sus oficiales, el sheriff Luna continúa obligando a sus alguaciles a trabajar horas extras abrumadoras, lo que derivó en la muerte de Ryan y la probable muerte de otros agentes”, indicaron los familiares en su reclamo.

Hasta el momento, el LASD no ha hecho ningún comentario referente al reclamo presentado por los padres del alguacil Ryan Clinkunbroomer.

Sigue leyendo: Es hispano el sospechoso de matar a un alguacil de Los Ángeles en Palmdale

Por lo general, se requiere un reclamo gubernamental antes de poder presentar una demanda en un tribunal estatal.

El sábado 16 de septiembre, el alguacil Ryan Clinkunbroomer, de 30 años y recién comprometido para contraer matrimonio, perdió la vida a balazos en un ataque estilo emboscada que ocurrió en Sierra Highway, enfrente de la estación del LASD en Palmdale.

En la grabación de una cámara de vigilancia se puede observar el momento en que un automóvil se acerca a la patrulla conducida por Clinkunbroomer cuando se encontraba detenido en una intersección por una luz roja. El vehículo se acerca por el costado del conductor y momentos después se aleja a toda velocidad.

Según el reclamo gubernamental, se dice que el sospechoso que conducía el automóvil disparó contra Clinkunbroomer y la bala salió disparada a través de la ventanilla abierta de la patrulla y alcanzó la cabeza del alguacil.

Los servicios funerarios del alguacil Clinkunbroomer se tuvieron el 5 de octubre de 2023.
Los servicios funerarios del alguacil Clinkunbroomer se tuvieron el 5 de octubre de 2023.
Crédito: ALLISON DINNER | EFE

En el reclamo se menciona que el alguacil Clinkunbroomer se vio obligado a laborar más de 100 horas extra cada mes.

“El oficial Ryan Clinkunbroomer (al igual que otros alguaciles de Palmdale) estaba física y crónicamente agotado, y sufría de fatiga todos los meses”, se dice en el escrito.

Brittany Lindsey, la prometida de Ryan, dijo que él le había propuesto matrimonio durante un paseo por la playa cuatro días antes de que ocurriera el tiroteo en Palmdale.

“Todos mis mejores amigos se encontraban allí. Mi familia, su familia, sus mejores amigos. Fue el mejor día de todos. Si pudiera volver a cualquier día, volvería a ese día”, expresó Lindsey.

Sigue leyendo: Agente del Sheriff en Palmdale es asesinado a ‘sangre fría’ en una emboscada

Dos días después del incidente en Palmdale, detectives de la Oficina de Homicidios del Sheriff arrestaron como sospechoso a Kevin Cataneo Salazar, de 29 años.

“El homicidio sin sentido en una emboscada del alguacil Ryan Clinkunbroomer fue el epítome del mal y el departamento continúa lamentando su muerte. Perdimos a un miembro valioso de nuestra familia del departamento que estaba comprometido a servir a nuestras comunidades”, dijo el LASD en un comunicado.

“El Departamento del Sheriff sigue comprometido a asegurar un proceso exitoso contra el individuo responsable del homicidio de Ryan. Nuestros pensamientos siguen estando con toda la familia Clinkunbroomer”, agregó la agencia.

El hispano Salazar, ahora acusado de un solo cargo de asesinato, tenía su residencia a poca distancia de la estación de Palmdale y, según su familia, tenía antecedentes de enfermedad mental, incluido un diagnóstico de esquizofrenia.

Salazar se declaró no culpable durante su primera comparecencia ante un tribunal.

De acuerdo con los registros de la cárcel, Salazar se encuentra bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza, y se tiene previsto que regrese en enero de 2024 a la corte para una audiencia preliminar.

Sigue leyendo:
· Acude a la corte el sospechoso de matar a un alguacil de Los Ángeles
· Sospechoso arrestado de matar a balazos a un alguacil en una emboscada en Palmdale
· Alguacil de Los Ángeles muere a tiros en una emboscada en Palmdale

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Palmdale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain