Sospechoso hispano confiesa matar a un alguacil de Los Ángeles en una emboscada

Fuentes policiales revelaron que Kevin Salazar habría confesado haber efectuado los disparos contra el alguacil; familiares del sospechoso declararon que sus supuestas acciones pueden ser producto de una enfermedad mental

LOS ANGELES, CA - APRIL 29: Handcuffs are seen on the hands of a twenty-year old "Street Villains" gang member who was arrested by Los Angeles Police Department officers from the 77th Street division on April 29, 2012 in Los Angeles, California. The 77th Street division patrol the same neighborhood that truck driver Reginald Denny was nearly beaten to death by a group of black assailants at the intersection of Florence and Normandie Avenues. It’s been 20 years since the verdict was handed down in the Rodney King case that sparked infamous Los Angeles riots. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El sospechoso, Kevin Salazar, padece esquizofrenia, según familares. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El sospechoso hispano arrestado por matar a disparos a un alguacil de Los Ángeles habría confesado el crimen a los investigadores de acuerdo con fuentes policiales, según informó la cadena ABC.

El alguacil Ryan Clinkunbroomer murió por un disparo en la cabeza la tarde de este sábado 16 de septiembre cuando se encontraba en la intersección de Sierra Highway y East Avenue Q, en Palmdale.

Después de recibir información por parte de integrantes de la comunidad, las autoridades arrestaron la madrugada de este lunes al hispano Kevin Cataneo Salazar, de 29 años, en una residencia en Barrinson Street, en Palmdale.

Salazar se rindió aproximadamente a las 5:00 a.m. después de permanecer atrincherado en el domicilio tras un largo enfrentamiento con agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), que utilizaron gases lacrimógenos para obligarlo a salir.

Los detectives creen que Salazar conducía detrás de la patrulla de Clinkunbroomer, se acercó y lo emboscó con disparos frente a la estación del LASD de Palmdale. Un residente encontró al alguacil inconsciente en su vehículo y dio aviso a las autoridades.

Clinkunbroomer fue trasladado al Antelope Valley Medical Center, pero falleció más tarde a causa de las heridas.

El alguacil Ryan Clinkunbroomer tenía ocho años de experiencia en el LASD.
El alguacil Ryan Clinkunbroomer tenía ocho años de experiencia en el LASD. Foto: LASD / Cortesía
Crédito: LASD | Cortesía

Durante la búsqueda del atacante, el Sheriff Robert Luna describió al responsable del crimen como un “cobarde”, además de mencionar que no hubo ninguna advertencia o motivo previo por el que ocurriera la agresión.

“Esto es absolutamente inaceptable. Sin previo aviso, fue asesinado mientras servía a nuestra comunidad”, dijo Luna la tarde del domingo durante una conferencia de prensa.

El alguacil Clinkunbroomer, de 30 años, tenía ocho años de experiencia en el LASD y se desempeñó como instructor de campo durante el último año y medio.

Los familiares de Salazar dijeron que el sospechoso padece de problemas de salud mental, que incluyen esquizofrenia y escuchar voces en su cabeza. Reconocieron que tendrá que afrontar las consecuencias por la muerte del alguacil de Los Ángeles, pero consideraron que sus supuestas acciones pueden ser producto de una enfermedad mental.

“Solo queremos que sepan que mi hermano tiene esquizofrenia y es bipolar. Le diagnosticaron esquizofrenia. Muchas personas que tienen familiares lo podrán entender”, expresó la hermana del sospechoso, Jessica Salazar.

“Se sentía perseguido, escuchaba voces, intentó suicidarse en una o dos ocasiones”, agregó.

Sigue leyendo: Alguacil de Los Ángeles muere a tiros en una emboscada en Palmdale

De acuerdo con la doctora Evita Limón Rocha, psiquiatra de Kaiser Permanente, la esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico, y entre sus síntomas pueden estar malas interpretaciones del entorno, delirios, así como escuchar y ver cosas que otras personas no pueden oír ni ver.

“El tratamiento normalmente implica trabajar con un proveedor de salud mental, como un psiquiatra, para tratar al individuo con una variedad de medicamentos, generalmente una categoría de medicamentos que llamamos antipsicóticos”, dijo Limón Rocha a la cadena KTLA.

La madre de Kevin Salazar dijo a Los Angeles Times que en el pasado se comunicó con la policía solicitando ayuda cuando su hijo se negó a tomar sus medicamentos, pero le mencionaron que no podían hacer nada, ya que era adulto. También declaró que su hijo había sido hospitalizado durante el último año, pero que recientemente daba muestras de estar mejor.

Hasta la mañana de este martes, se desconoce si Kevin Salazar tiene abogado, pero por el momento ningún abogado ha hecho comentario alguno sobre este caso.

Según los investigadores, el sospechoso también estuvo involucrado en un incidente reciente de violencia en una carretera, lo que es investigado para determinar si puede estar relacionado con el tiroteo contra el alguacil Clinkunbroomer.

Sigue leyendo:
· Motociclista resulta herido por explosión de fuego artificial en su casco, en Lancaster
· Sospechoso de apuñalar a su padre muere a tiros por alguaciles en Hacienda Heights
· Después de 11 horas, policía arresta a hombre armado en estacionamiento del Condado de Orange

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Palmdale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain