Alguacil de Los Ángeles muere a tiros en una emboscada en Palmdale

Ryan Clinkunbroomer, de 30 años, fue atacado afuera de la estación del LASD en Palmdale por uno o varios sujetos cuando estaba en su patrulla; el alguacil tenía ocho años de experiencia y acababa de celebrar su compromiso matrimonial

El alguacil Ryan Clinkunbroomer murió a tiros en Palmdale.

El alguacil Ryan Clinkunbroomer murió a tiros en Palmdale. Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles | Cortesía

Un alguacil del Condado de Los Ángeles murió a tiros en un incidente descrito por las autoridades como una emboscada, la tarde de este sábado en Palmdale, mientras que el atacante continuaba prófugo la mañana de este domingo.

El alguacil Ryan Clinkunbroomer, de 30 años y que era un oficial de entrenamiento de campo, fue baleado la tarde de este sábado afuera de la estación del Sheriff del Condado de Los Ángeles de Palmdale, en la intersección de Sierra Highway y Avenue Q.

Según los reportes, otro automóvil se acercó a la patrulla y le disparó a Clinkunbroomer en la cabeza.

El Sheriff Robert Luna informó que un buen samaritano encontró al alguacil Clinkunbroomer inconsciente en el interior de su patrulla aproximadamente a las 6:00 p.m.

Las autoridades dijeron que el alguacil fue trasladado de urgencia al Antelope Valley Medical Center, en Lancaster, pero falleció más tarde a causa de las heridas.

Tras la muerte de Clinkunbroomer, durante la noche se efectuó una procesión desde el hospital hasta el forense del Condado de Los Ángeles, en Boyle Heights, que cerró por unos momentos las autopistas locales mientras el cuerpo del alguacil era escoltado por sus compañeros.

Sigue leyendo: Alguacil de Los Ángeles muere a balazos por la policía de Fontana en un campo de golf

Robert Luna dijo que la muerte de Clinkunbroomer se mantiene bajo investigación como asesinato y solicitó la colaboración de la comunidad para identificar y arrestar a los autores del crimen.

“Realmente necesitamos de su ayuda. Necesitamos sacar a este tipo de la calle, tipo o tipos. Es una amenaza para la seguridad pública. Le tendió una emboscada y mató, asesinó, a uno de nuestros alguaciles. Necesitamos su ayuda para sacarlo de la calle”, expresó Luna.

El alguacil mencionó que se cree que el tiroteo pudo ser captado en video, pero por el momento no estaba disponible una descripción del sospechoso o sospechosos.

“Los investigadores de Homicidios tienen conocimiento de un video que está circulando y están analizando ese video para determinar si tiene relación con el asesinato de nuestro alguacil”, dijo Luna.

Clinkunbroomer tenía ocho años de experiencia en el LASD, y estaba destacado en la estación de Palmdale desde julio de 2018, durante el último año y medio estuvo trabajando como oficial de entrenamiento de campo.

Police man an intersection May 11, 2018 following reports of shooting at Highland High School in Palmdale, 40 miles (65 kilometers) north of downtown Los Angeles. - Police arrested a man after reports of shootings at two schools near Los Angeles, the local sheriff's department and education officials said. The Los Angeles County Sheriff said one suspect had been detained "regarding the person with a gun" at Highland High School. Local news reports had earlier said that at least one person had been wounded. It was not immediately clear what type of weapon the man had. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Se investiga la muerte del alguacil como asesinato. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP/ Getty Images
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Luna destacó que no cualquier oficial se convierte en entrenador de campo.

“Generalmente, son los mejores de los mejores”, aseguró el Sheriff.

Sigue leyendo: Oficial de policía se recupera tras ser baleado por sospechoso de asesinato, en Whittier

Luna dijo que Clinkunbroomer provenía de una familia ligada con la vigilancia de la ley durante varias generaciones. Tanto su abuelo como su padre formaron parte del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

“Le dispararon cobardemente mientras trabajaba incansablemente para servir a nuestra comunidad esa noche. Nuestros corazones están con su familia. No podemos comprender plenamente su dolor, pero nos solidarizaremos con ellos y les apoyaremos en estos momentos difíciles. Merecen una compasión inquebrantable, y haremos todo lo que esté a nuestra mano para proporcionarles asistencia y cuidados”, expresó el Sheriff en un comunicado.

Además, Luna dijo que Clinkunbroomer acababa de celebrar su compromiso matrimonial cuatro días antes de que sufriera la emboscada que le quitó la vida.

El Sheriff del Condado de Los Ángeles mencionó que son varias agencias policiacas, tanto locales como estatales y federales, que han ofrecido su colaboración en las investigaciones.

Sin embargo, Luna solicitó a las personas que pudieron haber estado en el área de la estación del LASD en Palmdale la tarde de este sábado en el momento en que ocurrió la balacera para que acudan a proporcionar información que pudiera ayudar a los detectives en las investigaciones.

Si alguna persona tiene alguna información que pudiera ayudar, se puede comunicar a con los detectives de homicidios del LASD al 323-890-5500.

Sigue leyendo:
· Ex Sheriff Alex Villanueva anuncia que competirá para ser supervisor del Condado de Los Ángeles
· $23.8 millones de dólares recibe madre de hispano que muere por disparos de la policía en 2017
· Un oficial de sheriff atropella de muerte a un padre latino y se da a la fuga

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Palmdale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain