Sospechoso arrestado de matar a balazos a un alguacil en una emboscada en Palmdale

Sin ofrecer más detalles, las autoridades anunciaron que fue detenida una persona en relación con el crimen contra el alguacil Ryan Clinkunbroomer; se ofreció una recompensa de $250,000 dólares por información que ayude a detener a los responsables

El alguacil Clinkunbroomer falleció en una emboscada en Palmdale.

El alguacil Ryan Clinkunbroomer falleció en una emboscada en Palmdale. Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles | Cortesía

Un sospechoso fue arrestado en relación con la muerte a balazos de un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) la tarde de este sábado en Palmdale, informaron las autoridades la madrugada de este lunes.

No se proporcionaron más detalles sobre la detención de la persona, cuya identidad no fue revelada, y se espera que el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, ofrezca más información la mañana de este lunes en una conferencia de prensa.

La tarde de este domingo, las autoridades anunciaron una recompensa de $250,000 dólares por información que ayudara a la investigación del crimen del alguacil Ryan Clinkunbroomer, quien recibió un balazo cuando estaba en su patrulla frente a la estación del LASD en Palmdale alrededor de las 6:00 p.m. de este sábado 16 de septiembre.

El Sheriff Luna dijo que los detectives buscaban un automóvil Toyota Corolla gris oscuro, modelo 2006-2012, que se detuvo junto a la patrulla de Clinkunbroomer en la intersección de Sierra Highway y East Avenue Q, y momentos después aceleró.

Los investigadores esperan que alguna persona que estuviera cerca en ese momento pudiera tener información clave sobre este tiroteo.

“Por favor, se lo ruego, si alguien tiene información, por favor, hagan bien las cosas. Revisen sus celulares”, imploró Luna al público la noche de este domingo durante una conferencia de prensa.

“Utilizaremos todos los recursos que tiene el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Quien haya hecho esto, lo vamos a encontrar. Todos los recursos te están buscando”, agregó Luna, al prometer que los responsables serían detenidos y acusados de asesinato.

La supervisora del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, adelantó que solicitará a la Junta que se apruebe una recompensa de $100,000 dólares por información que ayude a identificar y arrestar a los responsables del crimen del alguacil.

La alcaldesa de Palmdale, Laura Bettencourt, dijo que las autoridades municipales tienen la intención de igualar el mismo monto de recompensa, mientras que la Asociación de Sheriffs Adjuntos de Los Ángeles agregará $50,000 dólares a la recompensa.

“Fue un ataque no provocado a un servidos público honorable. Un ataque también contra la comunidad policiaca en general”, declaró Barger.

La noche de este domingo se realizó una vigilia en memoria del alguacil Clinkunbroomer afuera de la estación del LASD en Palmdale.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio la orden para que las banderas en el Capitolio estatal en Sacramento ondearan a media asta.

Clinkunbroomer, de 30 años, fue encontrado con lesiones por arma de fuego por un buen samaritano que se detuvo para ofrecer ayuda al alguacil alrededor de las 6:00 p.m.

El oficial fue trasladado en estado grave al Antelope Valley Medical Center El LASD anunció poco después de las 11:00 p.m. el fallecimiento del alguacil.

Clinkunbroomer se encontraba detenido en su patrulla en un semáforo en rojo cuando recibió un balazo en la cabeza.

Un video mostró un vehículo que se acercó a un costado de la patrulla, se detuvo un momento y después se alejó a toda velocidad.

No se podía confirmar si el conductor en ese vehículo se trataba del sospechoso o se trataba de otra persona.

Clinkunbroomer tenía ocho años de carrera en el LASD y estaba en la estación de Palmdale desde julio de 2018. Se desempeñó como oficial de entrenamiento de campo durante un año y medio.

“En nombre de todos los californianos, lamentamos la horrible, inconcebible e impactante pérdida del alguacil Ryan Clinkunbroomer, un oficial de policía de tercera generación cuyo compromiso con el servicio y la justicia representaba lo mejor del Estado Dorado”, dijeron el gobernador Gavin Newsom y la gobernadora interina Eleni Kounalakis en una declaración conjunta.

El último alguacil del Condado de Los Ángeles que fue asesinado a tiros en el cumplimiento del deber fue el sargento Steve Owen, de 53 años, un veterano de 29 años en el departamento, quien recibió un balazo mientras investigaba un robo reportado el 5 de octubre de 2016.

El alguacil Alejandro Martínez falleció el 28 de julio, meses después de ser atropellado por un vehículo en sentido contrario mientras entrenaba con docenas de colegas cerca del centro de capacitación en Whittier, en noviembre de 2022.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones del crimen del alguacil Clinkunbroomer, puede llamar a la Oficina de Homicidios del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500, o a Crime Stoppers al 1-800-222-8477.

Sigue leyendo:
· $267 millones de dólares destina California para atacar problema de robos masivos a tiendas
· Ex Sheriff Alex Villanueva anuncia que competirá para ser supervisor del Condado de Los Ángeles
· Autoridades arrestan a sospechoso de matar a puñaladas a un anciano en Whittier

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Palmdale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain