Acude a la corte el sospechoso de matar a un alguacil de Los Ángeles

El sospechoso, Kevin Salazar, tiene programada para este miércoles una audiencia ante la corte en Lancaster; Salazar es acusado de matar a tiros al alguacil Ryan Clinkunbroomer el 16 de septiembre en Palmdale

A view through the door window of a courtroom closed due to budget cuts and layoffs, at the Stanley Mosk Courthouse in downtown Los Angeles March 16, 2009. Beset by an unprecedented budget crisis, the LA Superior Court, the largest trial court system in the US, today laid of 329 employees and announced the closure of 17 courtrooms, with more of both expected in the future. AFP PHOTO / Robyn BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Kevin Salazar se presenta ante la corte. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El sospechoso de matar a balazos a un alguacil del Condado de Los Ángeles tiene programada para este miércoles una audiencia ante la corte.

El presunto culpable, Kevin Salazar, de 29 años, fue arrestado la madrugada de este lunes en una residencia como sospechoso de disparar al alguacil Ryan Clinkunbroomer la tarde del 16 de septiembre frente a la estación del Sheriff de Los Ángeles de Palmdale.

Salazar enfrenta cargos criminales durante su audiencia en Lancaster.

Clinkunbroomer murió a tiros mientras estaba en su patrulla cuando salía de la estación del LASD de Palmdale y se encontraba en la intersección de Sierra Highway y Q Avenue frente a un semáforo en rojo.

Un video mostró a un vehículo sospechoso cuando se acercó a un costado de la patrulla de Clinkunbroomer y momentos después se aleja a toda velocidad después de disparar contra el alguacil.

Un miembro de la comunidad reconoció el automóvil del sospechoso en un aviso y se comunicó con las autoridades para decir que presuntamente se trataba del mismo hombre involucrado en un incidente de furia al volante en una carretera la semana pasada.

Aproximadamente a las 5:00 p.m., los oficiales, con la ayuda de un escuadrón SWAT del LASD, detuvieron a Salazar en su domicilio de Palmdale, donde permaneció atrincherado durante varias horas.

“Nuestros oficiales le dieron a este sospechoso una oportunidad para entregarse de forma pacífica. Este no es el derecho que fue otorgado a nuestro alguacil”, declaró el Sheriff Robert Luna durante una conferencia de prensa este lunes.

Familiares de Salazar declararon que el sospechoso padece de esquizofrenia y no se encontraba bien de sus facultades mentales cuando ocurrió el tiroteo contra el oficial.

“No estamos justificando eso. Nos duele a nosotros, y tengo lástima por la familia (del alguacil). Rezo por ellos. Rezo por mi hermano también, pero hay dos partes de la historia. Solo, por favor, no lo castiguen como si fuera una persona normal. Estaba enfermo”, clamó la hermana del sospechoso, Jessica Salazar.

Clinkunbroomer tenía ocho años de experiencia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y estaba destacado en la estación de Palmdale, donde se desempeñó como entrenador de campo durante el último año y medio.

Era un alguacil de tercera generación, después de que su padre y abuelo también sirvieron en el LASD.

Hasta la mañana de este miércoles, las autoridades todavía no habían establecido un motivo por el que ocurriera el ataque contra el alguacil de Los Ángeles.

El Sheriff Luna no parece estar muy dispuesto a considerar la clemencia por la supuesta esquizofrenia que padece el atacante.

Sigue leyendo:
· $267 millones de dólares destina California para atacar problema de robos masivos a tiendas
· Motociclista resulta herido por explosión de fuego artificial en su casco, en Lancaster
· Ex Sheriff Alex Villanueva anuncia que competirá para ser supervisor del Condado de Los Ángeles

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) lancaster Palmdale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain