Anciano atacado en Beverly Hills declaró que fue víctima de la agresión por ser judío

La víctima dijo que el atacante lo golpeó mientras le hacía comentarios antisemitas; el anciano calificó la agresión como un shock cuando recibió un golpe fuerte y enorme en la frente

Beverly Hills police officers patrol in their car on November 1, 2020 in Beverly Hills. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Policías de Beverly Hills arrestaron al presunto autor del ataque contra el anciano. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El hombre que fue atacado en Beverly Hills este sábado declaró que fue víctima de la agresión por ser judío.

En entrevista con la cadena NBC, la víctima, que fue identificada únicamente como Ralphy, dijo que fue agredido, junto con su esposa Rebecca, mientras caminaban hacia la sinagoga de Beverly Hills.

La pareja mencionó que, cuando se encontraban cerca de la intersección de North Rexford Drive y North Santa Monica Boulevard, un hombre corrió por detrás de ellos en un aparente intento de robo.

“De repente, veo al tipo golpeando a mi marido con el cinturón y gritando: ‘Dame tus aretes, judío’“, expresó Rebecca.

Sigue leyendo: Judío muere por heridas en una manifestación por la guerra Israel-Hamás en el Condado de Ventura

Durante la agresión, el sospechoso golpeó a Ralphy en varias ocasiones.

El anciano recordó que fue un shock en el momento en que ocurrió el ataque.

“Fue un golpe fuerte y enorme en mi frente”, dijo Ralphy, que terminó con el rostro ensangrentado a causa de la agresión.

Después del ataque, cuando el sujeto se daba a la fuga, la pareja persiguió al sospechoso, instante en que un oficial de la policía se dio cuenta del incidente y pidió refuerzos por la radio.

Momentos después, el Departamento de Policía de Beverly Hills localizó al atacante y lo arrestó.

Sigue leyendo: Policía investiga como crimen de odio la quema de una bandera por un sospechoso en West Hills

Las autoridades identificaron al presunto agresor de la pareja como Jarris Jay Silagi, de 44 años.

“Nuestros agentes detuvieron rápidamente al sospechoso y está bajo custodia. Este despreciable acto de odio contra un miembro de nuestra comunidad no será tolerado”, expresó el jefe del Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD), Mark Stainbrook.

Silagi enfrenta cargos que incluyen agresión con arma mortal, intento de robo, delitos de odio y abuso de personas mayores.

“Me enfurecí, no por esa cosa, sino porque me atacaron por ser judío“, reiteró Ralphy.

Sigue leyendo: California registró un aumento notable de los crímenes de odio en 2022

En un comunicado divulgado este domingo, la policía de Beverly Hills informó que, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al hombre anciano que presentaba una laceración en la cabeza, lesión que sufrió a causa de ser golpeado con un cinturón.

“Durante la comisión del delito, el sospechoso hizo declaraciones antisemitas a la víctima“, reportaron las autoridades de Beverly Hills.

La policía dijo que no fue necesario el traslado del anciano a un hospital después de recibir atención médica por parte de los paramédicos en el lugar donde ocurrió la agresión.

“Después de una búsqueda por el personal del Departamento de Policía de Beverly Hills, un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso fue visto huyendo por un Especialista Forense Senior del BHPD”, dijo la policía.

Sigue leyendo: Estudio reveló un aumento de crímenes de odio contra latinos en 2022

Con la información que les fue proporcionada, los policías de Beverly Hills pudieron localizar, detener e identificar rápidamente al presunto agresor del anciano.

Las autoridades dijeron que se mantiene en curso una investigación por parte de los detectives del BHPD.

A detective walks at the scene of an investigation after an early morning shooting that left three people dead and four wounded in the Beverly Crest neighborhood of Los Angeles, just north of Beverly Hills, on January 28, 2023. - Three people were shot dead January 28 and four others injured at a luxury home near Beverly Hills, at what US police described as a gathering at a short-term rental property. (Photo by Robyn BECK / AFP) (Photo by ROBYN BECK/ AFP/AFP via Getty Images)
La policía de Beverly Hills mantiene en curso una investigación sobre este ataque.
Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Se tiene programado que Silagi sostenga este martes 12 de diciembre su primera comparecencia ante el tribunal.

Después de sufrir el ataque, la pareja mencionó que regresaron a su domicilio para que Ralphy pudiera cambiar de ropa y posteriormente regresaron a la sinagoga.

“Espero que, con la ayuda de Dios y de todos los que están a la cabeza de los estados y comunidades, derriben el mal y la luz brille, y el año que viene, en Hannukah, será una luz muy brillante”, dijo Rebecca.

El atacante permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $100,000 dólares.

En días recientes, ocurrieron dos agresiones presuntamente por motivos racistas.

Un abuelo fue golpeado el martes 5 de diciembre mientras caminaba con su nieta en una carriola en la localidad de Calabasas.

Momentos después de este incidente, el mismo sujeto, identificado como Ángel Sánchez Jr., también atacó a un adolescente de 14 años.

Las autoridades confirmaron que las dos víctimas en Calabasas eran de ascendencia asiático-estadounidense/Isleños del Pacífico, incidentes presuntamente motivado por cuestiones raciales.

Sigue leyendo:
· Policía identifica a hispano como sospechoso de vandalizar Centro Islámico del Sur de California
· Bien firma la ley que convierte los linchamientos en delitos de odio
· El pistolero que atacó una sinagoga en California se declaró culpable de más de 100 delitos de odio

En esta nota

Beverly Hills Crimen de odio Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain