¿Dónde está Kate Middleton? La pregunta que los conspiracionistas se hacen a meses de su ‘desaparición’
Las teorías de conspiración sobre el estado de salud y el paradero de Kate Middleton tras la operación a la que fue sometida a principios de año
Los problemas de salud que experimentó Kate Middleton, y que la llevaron al quirófano al principios del 2024, han dado pie a cualquier cantidad de teorías de conspiración en torno a lo que en realidad habría pasado con la esposa del príncipe William, pues resulta sospechoso, para los malpensados, que no haya hecho ni una sola aparición pública desde aquel famoso paseo que realizó en compañía de la familia real en diciembre del 2023.
Las teorías de conspiración se han ido fortaleciendo con el pasar de las horas, los días y las semanas, y más aún luego de que el príncipe William renunciara, por motivos personales, a leer en el funeral de su padrino, el rey Constantino II de Grecia, lo que llevó a más de uno a intuir que algo estaría mal con la princesa de Gales.
Mientras la postura oficial radica en que se está recuperando de la cirugía a la que fue sometida, las teorías de conspiración aseguran que en realidad le donó un riñón al Rey Carlos para convertirse en la próxima reina, también se ha dicho que viajó a Miami para someterse a una cirugía estética y cualquier cantidad de teorías que no tienen sustento, sino solo conjeturas.
Es tal la fuerza que han tomado las teorías de conspiración que hace unas horas el Palacio de Kensington emitió un comunicado para buscar poner un freno a todo lo que se está diciendo en torno al estado de salud de Kate Middleton y reiteró que no será hasta después de la Pascua que vuelva a retomar su agenda.
“Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, señaló el Palacio con lo que busca calmar las voces conspirativas, pero… ¿lo logrará?
Este comunicado surge exactamente un mes después del último reporte que se tenía sobre el estado de salud de Kate Middleton. En aquella ocasión se informó que ya se encontraba en su casa en Windsor recuperándose del procedimiento médico al que fue sometida y del cual no se han dado especificaciones, lo que ha alimentado aún más el morbo y la conspiración.
“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, se lee en el texto difundo el 29 de enero.
Dos semanas antes informaron, cuando ya habían surgido las primeras teorías conspirativas, que la princesa no padecía ningún tipo de cáncer y que se encontraba bien tras su cirugía abdominal planificada.
“Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, se mencionó en aquel momento. ¿Será que las teorías de conspiración lleguen a su fin una vez que Kate Middleton reaparezca tras la Pascua?
Sigue leyendo: