Kevin McCarthy sostiene que Biden no es capaz de hilar una conversación sin tarjetas de apoyo

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes, afirma que, a puerta cerrada, Joe Biden es incapaz de sostener una conversación sobre política a menos de que se apoye en tarjetas con información previa al respecto, pues de lo contrario se pierde al abordar casi cualquier tema

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes

Kevin McCarthy se suma a las voces que advierten sobre la fragilidad cognitiva exhibida por Joe Biden. Crédito: JOHN MABANGLO | EFE

El expresidente de la Cámara de Representantes afirma que el mandatario de la nación es incapaz de sostener una conversación a puerta cerrada sobre política sin la necesidad de apoyarse en tarjetas con información previa al respecto.

A pesar de que recientemente Joe Biden trató de despejar las dudas generadas sobre su estado de salud al presumir haber sido evaluado de manera positiva durante su examen médico anual realizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, una confesión del republicano McCarthy volvió a colocar al presidente bajo la lupa de la ciudadanía.

Durante una intervención en un segmento de la cadena de televisión Fox News, el político californiano quien en octubre pasado se convirtió en el primer presidente de la Cámara de Representantes en ser destituido, confesó que durante las reuniones sostenidas en privado con Joe Biden para tratar temas de la agenda política en común, se percató de su incapacidad para abordar la mayoría de los asuntos sin tarjetas de por medio con información de apoyo.

Él todavía tiene un teleprónter cuando se reúnen a puerta cerrada, pero el teleprónter son tarjetas. Cuando me reuní con él, descubrí que solo eran un par de ellas. Él leía la tarjeta”, señaló.

Joe Biden recurrentemente afirma tener el vigor suficiente y la entereza cognitiva para gobernar al país cuatro años más. (Crédito: Alex Brandon / AP)

McCarthy dejó en claro que respeta a Joe Biden, pues le reconoce su trayectoria como político, pero está convencido de que debe cederle la oportunidad a otra persona para gobernar al país, pues su capacidad cognitiva ya es por demás limitada.

Simplemente se atiene a las tarjetas. Y si te vas, si te desvías de las tarjetas, él no podrá continuar allí.

Él ha servido al país, te guste o no. Respeto al hombre por servir al país. Le agradezco ese servicio, pero no tiene la mejor edad para seguir al frente de la nación”, enfatizó.

A los comentarios del republicano de 59 años se suma la información de un artículo difundido por sitio Axios, donde también se advierte sobre la recurrente necesidad de apoyarse en tarjetas exhibida por Joe Biden.

“La dependencia de Biden de las tarjetas de notas para ayudar a explicar sus propias posiciones políticas (sobre preguntas que sabe que se avecinan) está generando preocupación entre algunos donantes sobre la edad de Biden”, señaló.

A pesar de ello, en la Casa Blanca se niegan a la posibilidad de que el presidente se someta a una prueba cognitiva como lo están exigiendo varios de sus detractores antes de que su nombre vuelva a parecer en la boleta electoral.

Sigue leyendo:

* Joe Biden asegura que “todo está genial” después de haber presentado su examen físico anual

Cerca de la mitad de los ciudadanos demócratas no quiere ver a Biden en la boleta, revela encuesta

El índice de aprobación de Biden sugiere que le será difícil ganar un segundo mandato

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain