Joe Biden asegura que “todo está genial” después de haber presentado su examen físico anual

Después de haberse sometido a su examen físico anual, el presidente de la nación aseguró que los médicos respaldaron el buen estado de salud que presenta a sus 81 años

Joe Biden presidente estadounidense

Joe Biden asegura contar con la salud necesaria para gobernar al país cuatro años más. Crédito: Andrew Harnik | AP

De cara al proceso electoral donde busca reelegirse al frente de la Casa Blanca y luego de haberse sometido a su examen físico anual, el presidente de la nación manifestó gozar de una salud enviable.

Días después de haber visitado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde le realizaron algunas pruebas médicas para evaluar su estado de salud, Joe Biden sostuvo una reunión con varios representantes de medios informativos a los cuales les indicó encontrarse en perfecto estado para seguir al frente del gobierno y en busca de cuatro años más de trabajo representando a los ciudadanos.

Luego de hablar sobre las políticas de su administración para combatir el crimen en las comunidades, el demócrata de 81 años respondió al cuestionamiento de un reportero sobre si los estadounidenses debían saber algo sobre su visita anual al médico.

“Piensan que parezco demasiado joven”, respondió en tono de broma acerca de los comentarios emitidos por los médicos encargados de evaluarlo.

Acto seguido, el presidente enfatizó que “todo está genial” en cuanto al chequeo y que “no hubo nada diferente al año pasado”.

De hecho, la evaluación a Biden se realizó en respuesta al revuelo causado por un informe del fiscal Robert Kyoung Hur acerca de la investigación llevada a cabo sobre los documentos clasificados que fueron descubiertos en el interior de una oficina ubicada en la residencia del mandatario.

Varios personajes ligados a la política estadounidense han puesto en tela de juicio la salud cognitiva del mandatario de la nación. (Crédito: Evan Vucci / AP)

De acuerdo con el abogado neoyorquino, aunque el mandatario de la nación había incurrido en una acción indebida, su conducta podía atribuirse a un descuido propio de su edad, la cual también utilizó como excusa para no exponerlo frente a un jurado, pues lo describió como un anciano con mala memoria.

“Basándonos en nuestras interacciones directas y observaciones de él, es alguien sobre quien muchos jurados querrán identificar dudas razonables. Sería difícil convencer a un jurado de que debería condenarlo (para entonces un expresidente de más de 80 años) por un delito grave que requiere un estado mental de obstinación.

También hemos considerado que, en el juicio, el señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria”, señala parte del informe elaborado por el abogado de 51 años.

A decir verdad, Joe Biden se ha sometido a exámenes físicos anuales desde el comienzo de su mandato y con base a sus evaluaciones positivas, en la Casa Blanca no ven como algo necesario someterlo a una prueba cognitiva como lo están solicitando sus detractores.

Sigue leyendo:

* Biden está bien de salud y en condiciones de desempeñar su cargo, según su médico

* Cerca de la mitad de los ciudadanos demócratas no quiere ver a Biden en la boleta, revela encuesta

* El índice de aprobación de Biden sugiere que le será difícil ganar un segundo mandato

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain