Microsoft lanza nueva función que te permite convertir tu teléfono Android en una webcam

Microsoft está probando una novedosa característica con la que puedes sacarle provecho a tu teléfono Android para que puedas utilizarlo como una cámara web

Cámara Web

La nueva función solamente es compatible con equipos Android con sistema operativo 9.0 o superior Crédito: Shutterstock

Microsoft está revolucionando la forma en que utilizamos nuestras cámaras web con una nueva función innovadora que convierte los teléfonos y tabletas Android en potentes cámaras de alta definición en cuestión de segundos. En una reciente publicación de blog dirigida a los Windows Insiders, la compañía reveló su última iniciativa tecnológica: la capacidad de utilizar dispositivos Android como cámaras web inalámbricas para cualquier aplicación de video en PC con Windows 11.

Esta nueva función ofrece una experiencia fluida y versátil, permitiendo a los usuarios alternar entre las cámaras traseras y la cámara frontal de sus dispositivos móviles con facilidad. Además, Microsoft ha integrado la posibilidad de pausar las transmisiones en caso de interrupciones, así como la inclusión de efectos de video que aprovechan las capacidades de los dispositivos Android utilizados.

Sin embargo, antes de que los entusiastas de la tecnología se emocionen demasiado, es importante destacar que esta función estará disponible inicialmente solo para los usuarios que formen parte del programa de insiders de Microsoft. Esto significa que aquellos que aún no estén registrados como insiders tendrán que esperar un poco más para aprovechar esta emocionante función en sus dispositivos.

Requisitos

Para aquellos que estén ansiosos por probar esta función, aquí hay algunos requisitos clave que deben tener en cuenta. En primer lugar, su dispositivo Android debe ejecutar la versión 9.0 o superior del sistema operativo. Además, es necesario tener instalada la versión 1.24012* o posterior de la aplicación Link to Windows. Estos son los primeros pasos para poder aprovechar al máximo esta innovadora función.

Una vez que los requisitos técnicos estén cubiertos, los usuarios pueden habilitar la función dirigiéndose a la configuración de su PC con Windows 11. Desde allí, pueden acceder a la configuración de Bluetooth y dispositivos, seleccionar la opción de dispositivos móviles y luego administrar dispositivos. Desde esta sección, los usuarios pueden permitir que su PC acceda a su teléfono o tableta Android, dando luz verde para disfrutar de la experiencia de cámara web mejorada.

Lanzamiento oficial

Aunque la función esté actualmente limitada a los insiders de Microsoft, su implementación gradual sugiere que pronto estará disponible para todos los usuarios de Windows 11. Esto marca un emocionante paso adelante en la integración de dispositivos móviles y computadoras, ofreciendo una mayor flexibilidad y comodidad para los usuarios en su vida digital diaria.

La capacidad de utilizar un teléfono o tableta Android como una cámara web de alta definición promete mejorar significativamente las experiencias de videoconferencia, streaming y grabación de video para los usuarios de Windows 11. Con la creciente importancia de la comunicación virtual en el mundo actual, esta función llega en un momento clave, brindando a los usuarios una solución conveniente y de alta calidad para sus necesidades de video.

Sigue leyendo:
3 Herramientas con IA de Microsoft que te quitarán el estrés de la temporada navideña
Microsoft podría sorprender a sus usuarios con esta característica de Windows 12
Reading Coach: así es la nueva herramienta de Microsoft que te ayuda a mejorar tu lectura

En esta nota

Android Microsoft teléfono móvil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain