Reading Coach: así es la nueva herramienta de Microsoft que te ayuda a mejorar tu lectura

Con Reading Coach los usuarios pueden recibir historias y contenido personalizado para que puedan practicar y mejorar su nivel de lectura

Reading Coach

Reading Coach proporciona prácticas de lectura personalizada y retroalimentación instantánea sobre pronunciación y fluidez Crédito: Microsoft | Cortesía

En un avance significativo para la educación y el desarrollo de habilidades de lectura, Microsoft ha presentado Reading Coach, una innovadora herramienta alimentada por Inteligencia Artificial (IA) diseñada para mejorar la capacidad de lectura de los usuarios. Esta nueva tecnología ya está disponible a modo de prueba, permitiendo a los usuarios experimentar sus beneficios de primera mano.

La lectura desempeña un papel fundamental en el éxito académico, y diversos estudios respaldan la idea de que los lectores fluidos tienen mayores posibilidades de graduarse y obtener mejores oportunidades laborales. Con la creciente demanda de métodos efectivos para mejorar la fluidez lectora, tanto educadores como padres buscan soluciones que mantengan a los estudiantes interesados. La última apuesta de Microsoft, Reading Coach, aprovecha la tecnología de inteligencia artificial generativa para ofrecer experiencias de lectura personalizadas y transformadoras.

Herramienta personalizada

Anteriormente, Reading Coach proporcionaba práctica de lectura personalizada y retroalimentación instantánea sobre pronunciación y fluidez, junto con información valiosa para los educadores. Ahora, la herramienta presenta nuevas características que impulsan la agencia y la motivación de los estudiantes. Estas incluyen historias dinámicamente creadas que se adaptan al nivel de lectura y desafíos individuales de cada alumno.

La implementación de la IA generativa en Reading Coach es única y segura. Los estudiantes eligen el protagonista y el escenario de la historia, tomando decisiones que afectan el desarrollo de la trama a medida que avanzan en la lectura. Combinando estas elecciones con el nivel de lectura y las áreas de mejora identificadas, la herramienta genera historias personalizadas para mantener a los estudiantes comprometidos. Además, el contenido de la historia está moderado para garantizar calidad, seguridad y adecuación a la edad del usuario. Los estudiantes también pueden optar por seleccionar pasajes nivelados de la biblioteca de ReadWorks.

Desbloquea contenido

La motivación intrínseca de los estudiantes se fomenta a través de la posibilidad de desbloquear nuevos escenarios y personajes, ganar insignias que recompensan sus esfuerzos y seguir el progreso de su pronunciación y fluidez en informes detallados.

Reading Coach no solo beneficia a los estudiantes, sino que también busca facilitar el trabajo de los educadores. En el último año, Microsoft ha estado enfocado en mejorar productos con IA para liberar tiempo a los educadores. Las nuevas funciones llegarán a Microsoft Teams for Education y Microsoft Reflect, y estarán disponibles sin costo adicional para todos los clientes de educación.

Estas herramientas permiten a los educadores generar fácilmente contenido, como pasajes de lectura, preguntas de comprensión, rúbricas y más. Los profesionales de la educación mantienen el control total, revisando y editando el contenido generado por la IA según sea necesario. La personalización del aprendizaje se simplifica con filtros que incluyen edad, idioma y complejidad del contenido.

Sigue leyendo:
3 Herramientas con IA de Microsoft que te quitarán el estrés de la temporada navideña
Microsoft avanza en su plan para alimentar su Inteligencia Artificial con energía nuclear
Microsoft patentó una mochila con Inteligencia Artificial: ¿qué se sabe de este dispositivo?

En esta nota

Inteligencia artificial Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain