Semana Nacional de Protección al Consumidor: ¿cómo proteger tus finanzas ante estafas?

El jefe de prácticas de consumo comercial de Chase Bank, Darius Kingsley proporciona algunos consejos para evitar ser víctima de los estafadores

Chase Bank

El 35% de la Generación Z encuestada sufrió de algún modo de estafa en los últimos 12 meses.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con una encuesta realizada por el banco nacional estadounidense Chase Bank cerca del 86% de los encuestados afirman que es una prioridad mantener la seguridad de sus cuentas al igual que la gestión de su dinero.

Es por esa razón, que durante esta primera semana de marzo donde se lleva a cabo la Semana Nacional de Protección al Consumidor (NCPW) la filial de JPMorgan Chase Bank indicó algunos consejos de cómo evitar ser víctima de estafa y proteger mejor las finanzas personales.

En el informe, Chase reveló que del 11% de los Baby Boomers encuestados han reportado en algún momento haber sido víctima de estafa, mientras que el 35% de la Generación Z entrevistada afirmó en los últimos 12 meses haber sido víctima de fraude.

Al respecto, el experto en prevención de fraude Darius Kingsley, jefe de prácticas de consumo comercial de Chase Bank, señaló que en este caso cualquier persona en algún momento puede llegar a ser víctima de estafa o fraude por lo que “la concientización del consumidor son una de las mejores maneras de protegerse”.

Es por eso, que aquí te mencionamos cuáles son las tácticas más usadas por los estafadores y las mejores maneras de evitarlo, según Kingsley:

Hacerse pasar por bancos, empresas o entidades conocidas:

Muchos estafadores suelen hacerse pasar por entidades bancarias, organizaciones gubernamentales o grandes compañías para captar víctimas, el consejo que da el experto es siempre ignorar y bloquear las llamadas y los mensajes. “En caso de que tengas alguna duda, cuelga y ponte en contacto directamente con la empresa o el banco para preguntar si hay algún problema”.

Estafas usando Inteligencia Artificial (IA):

Con el avance tecnológico muchos estafadores se apoyan ahora de la inteligencia artificial para hacerse pasar por amigos, familiares y conocidos, la recomendación de Kingsley es “establecer una palabra clave con tu círculo cercano confirmar siempre con la persona que te llama poniéndote en contacto en un número de teléfono que sepas que es el suyo”.

Estafas inmobiliarias:

Puede que estés cercano a alquilar o comprar una vivienda si ese es el caso, lo mejor es verificar que la persona detrás de la propiedad sea real, según el expertos muchos estafadores usan plataformas de venta o compra de inmobiliarios para captar a sus víctimas, el consejo del experto es “nunca participes en una transacción de alquiler o compra a menos que puedas confirmar que la propiedad existe y únicamente realiza pagos a través de fuentes y plataformas oficiales”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chase Bank estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain