El falso email de Costco que podría robarte los datos de tu tarjeta de crédito

La cadena minorista alertó sobre la nueva modalidad de estafa por correo electrónico en la que instan a los clientes a renovar sus membresías robándoles toda información personal

Costco

Las membresías en Costco se renuevan de manera automática. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Hace un mes, la cadena minoristas con formato de Club de Precios, Costco anunció algunos estrictos ajustes a sus clientes con membresía con el fin de evitar estafas, robos, entre otros algo que no dejó muy conforme a los consumidores; no obstante, recientemente se conoció que un nuevo método de fraude podría afectar a los miembros de sus tiendas.

De acuerdo con funcionarios los estafadores están usando un correo electrónico falso con nombre del minorista para robarles información personal a los consumidores específicamente las de sus tarjetas de crédito.

La noticia se dio a conocer por medio de un cliente de Costco, Michael Brown quien a través de una entrevista a KYTV indicó como en su bandeja entrada había un correo presuntamente de la empresa que le anunciaba que su membresía había expirado.

Brown quien además ha sido miembro por más de una década, señaló que el correo parecía tan real que despertó su curiosidad. Las membresías en Costco se renuevan de manera automática, pero en esta oportunidad en el correo le indicaban que “podía extender su cuenta de Costco por 90 días más sin cargo alguno”.

Ante la inquietante situación, el usuario decidió hacer clic en el enlace que dejaban en el correo “cuando ingresé querían todo tipo de información. Mi número de tarjeta bancaria, mi dirección, mi número de teléfono. Fue entonces cuando dije que no”, mencionó Brown.

Para terminar de confirmar que era una estafa, Michael narró que llamó directamente a los números de contactos en Costco para conocer el estatus de su membresía “fueron tan amigables y me aseguraron que estaba en lo correcto, el correo era una estafa”, indicó.

El pasado 15 de febrero, la Oficina del Fiscal de Distrito en el condado de Sonoma, California, emitió una alerta en la que informaban a los compradores de Costco sobre la nueva modalidad de estafa por correo electrónico.

Y advirtieron que lo mejor es que “consulte con su tienda Costco local o comuníquese con Costco a través de su servicio de atención al cliente en su sitio web si le preocupa el estado de su membresía”, señalaron los funcionarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

costco minoristas de eeuu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain