Costco está probando un nuevo sistema de escaneo para entrar a las tiendas: de qué se trata

Con el fin de evitar la transferencia de las tarjetas de membresía, la cadena minorista está implementando un nuevo sistema de reconocimiento

Costco

Con la nueva modalidad también se busca acelerar el proceso de pago.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La cadena minorista con un formato de Club de Precios, Costco anunció recientemente que está probando un nuevo sistema de escaneo de tarjetas de membresía para los clientes que visitan las tiendas.

Esta nueva estrategia de Costco busca evitar que las personas no afiliadas usen tarjetas de membresías de familiares o amigos, las cuales dentro de las políticas del minorista se deja claro que las mismas no son transferibles.

La iniciativa se da justo después de que las tiendas comenzaran a implementar el servicio de autopago. Por lo tanto, los clientes que deseen entrar a Costco debían presentar su tarjeta de membresía junto con una identificación con fotografía a los empleados del lugar en las cajas registradoras de autopago y las demás formas de pago.

Al respecto Costco mencionó en un comunicado, “no creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, dijo. La cadena ofrece un servicio en el que se les puede otorgar a los miembros la entrada con dos invitados o una segunda tarjeta para algún otro integrante del hogar.

Esta modalidad de robo de identidad con las tarjetas de membresía en las tiendas de Costco se viene arrastrando desde la pandemia, según destaca Richard Galanti jefe de finanzas de Costco. 

Ahora con esta iniciativa se busca también de acuerdo con Galanti “acelerar el proceso de entrada y acelera el proceso de pago. Eso es lo que creemos y lo vamos a poner a prueba con este nuevo sistema”.

Costco no es el único minorista que ha estado tomando medidas en contra de los intercambios de membresías, incluso Netflix anunció a sus clientes sobre este tema aumentando el costo de sus servicios para aquellos usuarios que comparten contraseña.

Los clientes del minorista pagan al año $60 dólares por una membresía regular y $120 dólares por una tarjeta ejecutiva la cual incluye beneficios adicionales. En el 2022, se calculó aproximadamente unos 66 millones de miembros pagos y más de 100  millones de titulares de tarjetas, las ganancias ese año por cuotas de membresía fueron $4,200 millones de dólares.  

Sigue leyendo:

En esta nota

costco minoristas de eeuu robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain