CVS cerrará 300 sucursales este año: los motivos que dio la empresa

La cadena de farmacias indicó en un comunicado que la decisión se basa en un ajuste de costos. El año pasado la compañía eliminó aproximadamente 5,000 puestos de trabajo

CVS

En el 2023, la empresa cerró aproximadamente unas 600 tiendas.  Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

Recientemente, la compañía estadounidense de atención médica CVS Health anunció el cierre de al menos 300 sucursales este año dentro de las tiendas Target, esto debido a un ajuste de costos que enfrenta la cadena.

En este sentido, el portavoz de CVS señaló que “antes del cierre de cualquier ubicación afectada, las recetas se transferirán a una farmacia CVS cercana para garantizar que los pacientes tengan acceso ininterrumpido a la atención farmacéutica”, dijo.

Los cierres según la empresa comenzarán a mediados de febrero finalizando totalmente en abril, aunque esta decisión fue inesperada a los empleados afectados se les ofrecerán otros puestos de trabajo similares a los que ya estaban desempeñando.

A través de un correo electrónico el portavoz de CVS destacó que los cierres forman parte de una reestructuración, ajuste y esfuerzo por “realinear nuestra huella minorista nacional y reducir la densidad de tiendas y farmacias“, indicó.

Durante el 2023, la compañía llevó también a cabo una reestructuración de su planilla en la que se eliminaron aproximadamente 5,000 puestos de trabajo. CVS se caracteriza por ser una de las cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos.

No obstante, la empresa desde agosto del año pasado advirtió a sus inversores sobre los aumentos de gastos tanto de la farmacia como de los seguros por lo que adelantó que esto afectaría en gran manera las ganancias en los próximos dos años.

CVS ya había adelantado que su intención era cerrar entre el 2022 y 2024 aproximadamente unas 900 ubicaciones, y ya para finales del 2023, unas 600 tiendas estaban cerradas.

Finalmente, la competencia como Walgreen’s también expresó que buscará recortar este año miles de millones de dólares en gastos, mientras que Rite Aid el año pasado se declaró en quiebra. Los negocios de farmacia se vieron afectados desde hace algunos años por la venta ilegal de opioides en algunos estados donde debieron pagar millonarias multas.

Sigue leyendo:

En esta nota

CVS Pharmacy

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain