Costco dio a conocer cuántos millones de dólares ganó por la venta de lingotes de oro

La cadena minorista ha vendido más de $100 millones de dólares en lingotes de oro este año, además de un aumento del 6.1% de sus ventas

Costco

Las acciones de Costco alcanzaron un máximo histórico de $658,82 dólares para el cierre de este viernes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A mediados de septiembre de este año, la cadena minorista con formato de Club de Precios, Costco anunció a sus clientes la venta de lingotes de oro de una onza a través de su plataforma en línea únicamente para Estados Unidos que para la fecha costaba poco menos de $2,000 dólares.

Tras el anuncio la cadena comenzó a llamar la atención de los consumidores quienes podían adquirir el oro de a dos unidades por miembro o afiliado al club de precios, ya que Costco detalló que su stock era bastante limitado.

Craig Jelinek, consejero delegado del minorista, expresó en ese momento que Costco estaba cobrando menos del 1% del margen sobre el oro, al tiempo que expresó que “he recibido un par de llamadas contándome que la gente ha visto que hemos estado vendiendo online barras de oro de una onza. Sí, pero cuando los cargamos en el site de Costco, suelen desaparecer en pocas horas, y limitamos a dos por socio“, dijo.

Luego de aproximadamente 4 meses desde que Costco comenzó a vender oro en su página web, el minorista detalló este jueves a través de un comunicado de prensa que ha vendido más de $100 millones de dólares en lingotes del precioso metal.

En los resultados para el primer trimestre fiscal de 2024, Costco ha recaudado esa millonaria suma, además de un aumento del 6.1% de sus ventas, teniendo un dividendo de aproximadamente 15 dólares por acción. Para el cierre de este viernes las acciones de Costco alcanzaron un máximo histórico de $658,82 dólares, lo que representa una ganancia del 4.45% en el día.

Todavía el mayorista tiene en venta las barras de una onza, pero solo para miembros y afiliados, al momento de hacer la compra Costco deja claro que el producto no es reembolsable, las barras tienen su certificado de autenticidad.

Un informe publicado por el sitio web de inversiones Investopedia, actualmente el precio del oro se ha mantenido en una especie de montaña rusa desde principio de este año, influenciado por una serie de factores entre las que resalta: la volatilidad del mercado, las altas tasas de interés principalmente por la inflación; la oferta y demanda así como el riesgo potencial para los inversores.

Sigue leyendo:

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain