Romario contrata a su hijo para que juegue en el club donde es presidente

Con su fichaje, “Romarinho” podrá cumplir una promesa que le hizo a su abuelo al jugar en el club que también su padre lleva en el corazón

Romario, exjugador de la selección de Brasil.

Romario, exjugador de la selección de Brasil. Crédito: Felipe Dana | AP

Romarinho, hijo del legendario futbolista brasileño Romario, fichó por el América de la segunda división de Brasil, club que, curiosamente, preside su padre.

Sí, Romario de Souza Faria, exfutbolista del FC Barcelona y campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 94, contrató a su hijo como el nuevo refuerzo del América, el club con sede en Río de Janeiro del que es presidente desde hace dos meses.

“Bienvenido Romarinho”, anunció este jueves el América en sus redes sociales al confirmar el fichaje de Romarinho de Souza Faria Filho, el delantero brasileño de 30 años que nació en España cuando su padre jugaba para el Barcelona.

De acuerdo con el conjunto carioca, la contratación le permitirá al atacante cumplir la promesa que le hizo a su abuelo, Edevair de Souza Faria, de un día vestir la camisa roja del América, el club de corazón del padre de Romario y del propio campeón mundial.

“Podrás cumplir tu promesa. Tu abuelo Edevair está haciendo una fiesta en el cielo. Llegó la hora. Vamos juntos que el América es tu casa”, afirmó en un mensaje en sus redes sociales el club de Río de Janeiro, que se prepara para disputar el Campeonato Carioca de la segunda división.

Pese a que nunca alcanzó la fama de su padre en las canchas, el América será el decimotercer club en la carrera de Romarinho, que durante seis años estuvo en las categorías juveniles del Vasco da Gama y se hizo profesional en el Brasiliense de la capital brasileña.

El América disputa actualmente en las categorías regionales de Río de Janeiro y desde hace varios años no participa en ninguna competición nacional, situación que Romario prometió revertir al ser elegido presidente.

Romarinho también se refirió a su contratación en las redes sociales y dijo que llegó la hora de cumplir la promesa que le hizo a su abuelo hace 16 años, poco antes de que falleciera, de “vestir la camisa de corazón” del club de Edevair y de Romario.

El delantero centro también ha pasado por los clubes brasileños Tupi, Figueirense, Maringá, Novo Hamburgo, Icasa, Blumenau, Atlético Catarinense y Joinville, así como por el Zweigen Kanazawa japonés y el Destroyers boliviano.

Sigue leyendo:
· Romario demuestra su calidad de juego dentro del campo a sus casi 60 años
· Romario, de campeón del mundo a presidente del congreso en Brasil
· Hija del exfutbolista Romario incursiona en Onlyfans

En esta nota

romario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain