Romario: De campeón del Mundo a presidente del Congreso de Brasil

Debido a la ausencia del presidente de la Cámara Alta y su vicepresidente, el campeón del Mundo, Romario, se convirtió en el presidente del Congreso de Brasil.

Romario fue reconocido como el mejor jugador del Mundial de EE.UU. 1994.

Romario fue reconocido como el mejor jugador del Mundial de EE.UU. 1994. Crédito: Getty Images

Romario, campeón del Mundo con Brasil en 1994, se convirtió este jueves en el presidente del Congreso Nacional brasileño, luego de ser elegido en 2014 como senador del estado de Río de Janeiro.

El exfutbolista presidió de manera interina el Senado y este jueves tuvo que dirigir una sesión conjunta del Senado y La Cámara de Diputados, convirtiéndose en jefe de uno de los tres poderes políticos más importantes de Brasil.

Como segundo vicepresidente y tercero en la línea de sucesión, estará como presidente interino hasta el 16 de noviembre, debido a que Rodrigo Pacheco, presidente de la Cámara Alta y Marcelo Ramos, vicepresidente, se encuentran en las actividades de la Cumbre del Clima en la ciudad de Glasgow.

“Nada más simbólico que, en el mes de la conciencia negra, la silla de presidente de este Parlamento sea ocupada por un negro, un luchador, una persona procedente de la favela, un brasileño en su mejor esencia”, afirmó Romario en su discurso que pronunció al asumir la sesión conjunta de ambas cámaras.

Agradezco al pueblo brasileño por estar aquí. Cuenten conmigo para conducir los trabajos de la forma más democrática posible”, añadió el campeón del Mundo.

Romario fue elegido diputado en Río de Janeiro en 2010, aunque cuatro años más tarde obtuvo un escaño en el Senado y buscará ser reelegido en las elecciones legislativas del 2022.

Romario buscará la reelección como Senador en 2022. Crédito: Getty Images

En esta nota

romario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain