Solicitudes para cheque de estímulo de $500 dólares cierran el 15 de marzo: ¿cuáles son los requisitos?
Los residentes de Connecticut tendrán oportunidad hasta esta semana para solicitar un cheque de estímulo por parte del programa Operation Fuel
Un nuevo cheque de estímulo espera ser reclamado esta vez por los residentes de Connecticut quienes recibirán un alivio económico por parte del programa Operation Fuel que distribuirá hasta $500 dólares a los beneficiados.
El programa que forma parte de la organización sin fines de lucro Operation Fuel tiene la finalidad de ayudar a los residentes de bajos ingresos de este estado a pagar sus facturas de servicios públicos.
A través de un comunicado la organización destacó que “nuestro objetivo principal es brindar asistencia energética de emergencia durante todo el año a todas las ciudades y pueblos de Connecticut, con la ayuda de nuestra red estatal de bancos de combustible locales”, dijo.
¿Quiénes pueden solicitar el cheque de estímulo?
Para poder postularte a este programa debes conocer primero que es necesario cumplir con algunos requisitos como: tener un límite de ingresos inferior al 75% del ingreso medio en el estado de Connecticut, es decir unos $52,000 dólares.
Además, los postulantes durante el proceso de solicitud deben presentar documentos personales: ingresos generales de la vivienda, facturas de servicios públicos, nombre del proveedor de combustible, entre otros.
¿Cuál es la fecha límite para la solicitud?
La temporada de solicitudes inició desde el pasado mes de enero y se extienden hasta este viernes 15 de marzo para el pago directo, luego de esta fecha puede que haya posibilidades de recibir el beneficio siempre y cuando apruebe la evaluación y la organización tenga fondos disponibles.
En el primer mes, ya se han inscripto cerca de 3,000 residentes quienes solo pueden ser elegibles una vez al año. Para conocer más información sobre este cheque de estímulo puede visitar el siguiente enlace o llamar al 800-842-8267.
Sigue leyendo: