Cheque de estímulo por $9,000 dólares: estos son los requisitos para solicitarlo
Los residentes en el condado de Harris, Texas recibirán un apoyo económico del programa piloto de ingresos garantizados para cubrir necesidades básicas. Conoce cómo puedes calificar
A través de un programa piloto de ingresos garantizados los hogares de bajos ingresos elegibles quienes además fueron afectados económicamente durante la pandemia del Covid-19 en el condado de Harris, Texas podrán recibir hasta $500 dólares durante 18 meses.
El programa Uplift Harris se respalda en Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) con el que se busca abordar la desigualdad social y económica en el país, aunque ya muchos cheques de estímulos han ido mermando este alivio económico tendrá una duración de más de un año.
Según el comunicado, esta ayuda económica también tiene el objetivo de mejorar la autosuficiencia, reducir la pobreza generacional; reducir la volatilidad de los ingresos, reducir la inestabilidad habitacional, reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la salud física y mental.
De esta manera según el programa “una pequeña inyección mensual de efectivo incondicional puede marcar la diferencia entre la estabilidad y la pobreza profunda”.
¿Quiénes pueden solicitar el cheque de estímulo?
Se espera que más de 2,000 hogares participen los cuales deben cumplir con algunos requisitos indispensables para poder ser seleccionados:
- Tener 18 años de edad o más.
- Tener un ingreso por debajo del 200% del umbral federal de pobreza (FPL).
- Vivir dentro de los 10 códigos postales con mayor pobreza en el condado de Harris (77050, 77093 77051, 77060, 77028; 77033, 77026, 77081, 77547, 77091).
Para saber más sobre los requisitos de selección puede ingresar al siguiente enlace.
¿Cuál es el monto del cheque de estímulo?
El monto total de este cheque de estímulo impulsado por un programa piloto de ingresos garantizados es de $500 dólares mensual durante 18 meses, es decir $9,000 dólares. Este Dinero podrá ser usado por los beneficiados para “satisfacer las necesidades básicas de sus hogares, como alquiler, comestibles, transporte, vivienda y servicios públicos, y atención médica”, destaca el comunicado del programa.
Sigue leyendo: