Trump promete liberar a los encarcelados por el ataque al Capitolio si regresa a la presidencia
El republicano Donald Trump se compromete a que, en caso de ganar las elecciones, les devolvería la libertad a los civiles condenados por tomar parte en el ataque perpetuado al Capitolio, el 6 de enero de 2021
De manera retadora, Donald Trump se compromete a que, en caso de volver a la Casa Blanca, les devolvería la libertad a los civiles que participaron en el ataque perpetuado al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
De acuerdo con informes del Departamento de Justicia, más de 1,350 personas han sido acusadas en diversos estados por delitos relacionados con la irrupción en el Capitolio.
El miércoles 6 de enero de 2021, simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.
El objetivo que perseguían los perpetradores era evitar, a como diera lugar, que se legitimara el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Durante el enfrentamiento entre los civiles y las fuerzas del orden, presuntamente, cuatro personas perdieron la vida, además de que después fueron descubiertos un par de dispositivos explosivos, uno de ellos en el interior del inmueble sin que llegara a detonarse y otro en los alrededores.
Derivado de dicha situación, hasta enero de este año, 560 personas acusadas de tomar parte en el desafortunado incidente recibieron sentencias; en tanto que a 335 ya se les fijaron condenas de encarcelamiento.
Con la investigación todavía en curso, el Departamento de Justicia también reveló que, cerca de 490 personas, están acusadas de agredir o impedir la aplicación de la ley, lo cual es considerado como un delito grave.
Incluso, Donald Trump tiene pendiente un juicio en Washington, DC, donde se le pretende responsabilizar por su presunta participación en lo que se denomina conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020.
En Georgia, también enfrenta un proceso parecido, pero ligado a los comicios presidenciales a nivel estatal.
No obstante, confiado en que logrará volver a gobernar al país, el magnate neoyorquino se compromete a liberar a quienes considera han sido indebidamente condenados por defender su causa.
“¡Mis primeros actos como su próximo presidente serán cerrar la frontera, TALADRO, BEBÉ, TALADRO y liberar a los rehenes del 6 de enero que fueron encarcelados injustamente!”, escribió en la plataforma Truth Social.
Hasta el momento, el republicano de 77 años ha logrado triunfar prácticamente en la mayoría de las primarias del partido conservador y, sin nadie disputándole la candidatura, prácticamente sólo falta que se oficialice su candidatura a partir de algunos resultados más.
Sigue leyendo:
* Fiscal especial pide a la Corte Suprema que rechace pedido de Trump de retrasar su caso de inmunidad