Julio César Chávez Jr. dice que “va a estar difícil”, pero quiere que Jaime Munguía le gane a Canelo

Julio César Chávez Jr. aseguró que Jaime Munguía es un buen boxeador y habría apostado por él si fuera hecho una pelea más antes de enfrentar a Canelo Álvarez, pero cree que tiene una posibilidad con Freddie Roach en su esquina

Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez

Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentaron en 2017 con victoria para el tapatío. Crédito: John Locher | AP

Julio César Chávez Jr., último rival mexicano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, expresó que la pelea va a estar difícil, pero quiere que Jaime Munguía le gane al tapatío el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En un video publicado en la cuenta de Boxeo Inmortales y que fue tomado de las historias de Instagram del hijo del Gran Campeón Mexicano, Chávez Jr. aseguró que Munguía es un buen boxeador y habría apostado por él si fuera hecho una pelea más antes de aceptar el duelo con Canelo Álvarez, pero cree que tiene una posibilidad de salir con el brazo levantado porque tiene a Freddie Roach en su esquina.

“Ese morro (Munguía) es otro pedo. A mí es el boxeador que más bien me cae y va a estar difícil que gane, por eso la agarró Canelo. Pero ojalá y Dios quiera y gane, le conviene al boxeo y le conviene a todos”, dijo.

Jaime Munguía tiene la oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez y coronarse nuevo monarca de las 168 libras. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Ese morro es otro pedo, es bien humilde, es buen boxeador. Si hubiera peleado una pelea más yo le metería mi dinero a Munguía. Pero con Freddie Roach en la esquina siempre hay posibilidades”, agregó.

De acuerdo con las predicciones de varios expertos en el deporte, Canelo Álvarez es el favorito para llevarse la victoria por su experiencia, pero también coinciden en que Jaime Munguía le dará una dura pelea al tapatío y que podría dar la sorpresa. Según Fernando Beltrán, promotor del retador, el enfrentamiento no cuenta con una cláusula de rehidratación, pero sí de revancha inmediata si gana el tijuanense.

Cabe destacar que el pasado viernes el tapatío anunció de forma oficial que Munguía sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con Premier Boxing Champions (PBC). Esta pelea será la primera entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones. La última vez que el campeón de cuatro divisiones peleó contra otro rival azteca, fue en el 2017 cuando venció a Julio César Chávez Jr.

Canelo Álvarez defenderá su título de indiscutido el 4 de mayo contra Jaime Munguía en Las Vegas en un duelo de mexicanos. Foto: John Locher/Ap.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jaime Munguía, de 27 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Eddie Hearn cree que Canelo Álvarez vencerá a Munguía y espera poder trabajar otra vez con él
· Juan Manuel Márquez elige a su favorito entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: “Va a sacar chispas”
· Jaime Munguía quiere que su pelea contra Canelo Álvarez quede en el recuerdo del boxeo en México

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain