Juan Manuel Márquez elige a su favorito entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: “Va a sacar chispas”

Juan Manuel Márquez expresó que el enfrentamiento no será fácil para Canelo Álvarez y que su experiencia puede ser determinante para llevarse el triunfo ante Jaime Munguía

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez analizó la pelea de Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Crédito: Julie Jacobson | AP

Juan Manuel Márquez eligió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como el ganador de la pelea que protagonizará con Jaime Munguía y donde pondrá en juego su campeonato indiscutido de peso supermediano el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En declaraciones a ProBox Tv, Márquez expresó que el enfrentamiento no será fácil para Canelo Álvarez y que su experiencia puede ser determinante para llevarse el triunfo ante Munguía, pero también cree que podría ser un duelo muy cerrado o controversial.

“La verdad va a ser una pelea que nos van a regalar y que va a sacar chispas otra vez, y todos los aficionados ya nos estamos frotando las manos para que llegue ese 4 de mayo. Creo que no va a ser una pelea fácil para Canelo, es una pelea que le va a costar trabajo, en la que va a ser importante la experiencia que tiene el peleador de Jalisco y por qué no decirlo, puede terminar en una decisión controversial o puede ser una pelea muy cerrada que nos pueda dar una revancha”, dijo.

Canelo Álvarez protagonizará un duelo entre mexicanos cuando enfrente a Jaime Munguía en mayo. Foto: John Locher/AP.

“Hay que ver qué es lo que traen bajo el contrato, si hay una victoria por parte de Munguía puede haber una revancha, hay que ver también ese tipo de cosas, pero yo creo que sí va a ser una victoria por decisión para el peleador de Jalisco”, añadió.

El pasado viernes Canelo Álvarez anunció de forma oficial que Jaime Munguía sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con Premier Boxing Champions (PBC), con quien firmó por tres peleas, por estar en desacuerdo con la idea del tapatío de enfrentar a Jermall Charlo en mayo luego de la no muy llamativa disputa con su hermano gemelo en septiembre de 2023. La promotora se opuso a este combate por no ser económicamente viable y le ofreció el duelo con el tijuanense.

Cabe destacar que Munguía se convirtió en una opción para el tapatío luego de dominar ampliamente al retirado John Ryder y vencerlo por nocaut técnico en el noveno asalto luego de que la esquina del inglés tirara la toalla. Después de su gran victoria, el mexicano retó al campeón indiscutido de peso supermediano y ahora podría convertirse en el rey de la división si vence a Canelo Álvarez.

Jaime Munguía buscará arrebatarle el trono a Canelo Álvarez en las 168 libras. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jaime Munguía, de 26 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Jaime Munguía quiere que su pelea contra Canelo Álvarez quede en el recuerdo del boxeo en México
· “Mexicanos al grito de guerra”: Canelo Álvarez hace oficial su duelo contra Jaime Munguía el 4 de mayo
· Óscar de la Hoya dice que no entiende por qué Canelo no quiere enfrentar a David Benavídez

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain