SMBCCS abre camino a sus estudiantes

La escuela ayuda a los jóvenes con las mejores calificaciones

Santa Mónica Blvd. Community Chárter School atiende a 800 estudiantes en Los Ángeles.

Santa Mónica Blvd. Community Chárter School atiende a 800 estudiantes en Los Ángeles. Crédito: SMBCCS | Cortesía

La escuela Santa Mónica Boulevard Community Chárter (SMBCCS) es una escuela pública independiente para estudiantes desde kínder hasta sexto grado que tiene un enfoque educativo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Cuenta con 800 estudiantes y está ubicada justo al este del cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles y el 96% de los estudiantes provienen de entornos socioeconómicos bajos, por lo que existe una tasa de pobreza muy alta entre las familias de los estudiantes.

SMBCCS ofrece varios recursos para estudiantes como 2 psicólogos escolares, 4 especialistas de educación, un consejero de la escuela, un técnico de comportamiento registrado, 2 iLabs que son lideradas por 2 instructores de tecnología que proveen la Ciencias de la Computación y un profesor certificado por Apple en cada salón.

Actualmente, la SMBCCS es parte de las cinco escuelas que forman el grupo de las escuelas Fenton Charter Public Schools.

De acuerdo con su portal en línea, la visión de las escuelas que son parte de Fenton Charter Public Schools es, “educar exitosamente a todos los estudiantes a través de la implementación de un plan de estudios riguroso basado en estándares que esté infundido con estrategias de instrucción y oportunidades de aprendizaje enriquecidas con tecnología”.

Además de su enfoque en STEAM, hay un programa que ofrece donde estudiantes con buenas calificaciones pueden ser reclutados para becas para escuelas privadas en el área de Los Ángeles.

David Levinson lleva 26 años como profesor de matemáticas en SMBCCS, pero cuando aprendió de la Alianza Independiente de Escuelas decidió involucrarse para ayudar encontrar estudiantes.
La alianza se enfoca en ayudar a estudiantes menos privilegiados a entrar a escuelas privadas en Los Ángeles a las que no suelen asistir por los altos costos.

“Buscamos lo mejor de lo mejor entre estudiantes de color y los ayudamos a ingresar a estas escuelas privadas porque hay mucho dinero para becas reservadas para niños”, dijo Levinson.

Levinson dijo que su hija fue a una escuela privada y recibió casi el 60% de ayuda financiera entonces él reconoce que esa ayuda está disponible para todos los demás.

En los 22 años que Levinson lleva colaborando con la Alianza dice que en total sus estudiantes han recibido casi 17 millones de dólares en apoyo financiero para asistir escuelas independientes.
Agregó que él y su esposa cubren el costo de $500 de las aplicaciones para ayudar a las familias y dice que es dinero bien gastado.

Algunos de los beneficios en atender estas escuelas son clases más pequeñas, consejeros universitarios en los sitios, actividades especiales y viajes escolares.

“Es simplemente una experiencia increíble y cuando estos niños regresan y los veo años después simplemente platicando con ellos, podrían ser adultos porque tienen mucha confianza y hablan con mucho conocimiento”, dijo Levinson.

Aunque, Levinson no habla español ha podido apoyar a muchas familias latinas con la ayuda de otros padres que han tenido experiencia con el programa y la ayuda que les da.

Brenda Tenes conoció el programa y dice que es algo que realmente ha cambiado la vida de sus hijos. Kayla Bruce, fue la primera en recibir ayuda de alianza gracias a Levinson y también decidió involucrar a su hijo menor, Christian Bruce, porque vio el crecimiento académico de Kayla.

“Hemos visto cómo la transición de ella al lugar donde está y estas oportunidades le han ayudado mucho a hacer cambios en su propia comunidad escolar”, dijo Tenes.

La madre agregó que su familia está súper agradecida de que su hija está preparándose para la educación superior y lleva todas estas experiencias con ella.

De acuerdo con Levinson, Tenes ayuda mucho con hablar con familias latinas que tal vez no crean que el programa realmente funciona y para poder ayudar a otras familias a entender el proceso que es largo, pero muy gratificante.

“Este programa ha sido una bendición para nosotros, entonces nosotros también queremos ser bendición para otras familias que están en el mismo lugar en que estuvimos nosotros hace siete años”, dijo Tenes.

Este año Levinson dijo que 10 de sus estudiantes que aplicaron fueron aceptados a escuelas privadas en el área de Los Ángeles, algo que nunca había pasado antes durante su tiempo apoyando a los estudiantes.

En esta nota

educacion-bilingue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain