Varios multimillonarios se reunirán en Florida para abrir sus chequeras en apoyo Trump
En abril se llevará a cabo una reunión en Palm Beach, Florida, donde se pretende que un grupo de multimillonarios aporten los donativos necesarios para impulsar a la campaña de Donald Trump, pues en el Comité Nacional Republicano se registra la peor etapa de recaudación en una década
El próximo mes, John Paulson, millonario administrador de fondos de cobertura, encabezará una reunión donde se busca que otros magnates aporten los donativos necesarios para impulsar la campaña del republicano de 77 años quien aspira a volver a la Casa Blanca.
Una invitación obtenida por la cadena de televisión CNN, indica que el 6 de abril se llevará a cabo una velada en Palm Beach, Florida, donde han sido convocados algunos de los donantes con mayor poder financiero cuyas aportaciones al Partido Republicano le han permitido obtener posiciones importantes en la política estadounidense a lo largo de los últimos años.
De esta manera, personajes que habían decidido reservar su apoyo financiero hasta conocer los resultados de las elecciones republicanas primarias, o bien ya sin ninguno de los aspirantes a quienes apoyaron en las campañas previas, acudirán a la convocatoria para ahora respaldar a Donald Trump con la ayuda de su chequera.
“Me complace apoyar al presidente Trump en sus esfuerzos por la reelección. Sus políticas en materia de economía, energía, inmigración y política exterior serán muy beneficiosas para el país.
Estamos recibiendo una cantidad abrumadora de apoyo de los donantes. Este apoyo, junto con la victoria aplastante que logró en las primarias, muestra su fuerte apoyo entre los estadounidenses”, señaló el propio Paulson en un comunicado.
Hasta el momento, se contempla que entre los principales asistentes a la reunión figuran: Robert Mercer, magnate de fondos de cobertura; Harold Hamm, multimillonario petrolero; Robert Bigelow destacado empresario del sector aeroespacial y además con un imperio hotelero detrás; Steve Wynn, propietario de una cadena de casinos; Todd Ricketts, magnate dueño de los Chicago Cubs, equipo de béisbol en la MLB; y Robert Wood Johnson, copropietario de los New York Jets, franquicia de la NFL.
Con tantos estadounidenses congregados se pretende obtener grandes sumas de dinero dirigidas al Comité Nacional Republicano, pues sus finanzas experimentan la peor recaudación conseguida en 10 años, con sólo $40 millones de dólares, de los cuales ya sólo les quedan disponibles $8.7 millones de dólares.
En contra parte, el Comité Nacional Demócrata recientemente anunció que hasta principios de este mes ya había llegado a $155 millones de dólares en efectivo disponibles para potenciar la campaña de reelección del presidente Joe Biden.
Sigue leyendo:
* Comité Nacional Republicano despide a decenas de empleados días después de Trump tomó el control
* Comité Nacional Demócrata se burla del Comité Nacional Republicano y “le regala una alcancía”