Una cabra en Minnesota da positivo por gripe aviar y es el primer caso en EE.UU.

Como resultado de que cientos de cabras y aves de corral tenían acceso al mismo espacio, incluida una fuente de agua compartida en Minnesota, se ha descubierto un caso de gripe aviar en uno de los mamíferos

Una cabra en Minnesota da positivo por gripe aviar y es el primer caso en EE.UU.

La granja ya tenía aves de corral infectadas con la gripe aviar. Crédito: Branislav Cerven | Shutterstock

El primer caso de gripe aviar en ganado caprino en los Estados Unidos ha sido confirmado por las autoridades sanitarias de Minnesota, marcando un hito significativo en la expansión de la enfermedad.

La Junta de Salud Animal de Minnesota anunció el miércoles que una cabra juvenil dio positivo por influenza aviar altamente patógena (HPAI), también conocida como gripe aviar, en una granja del condado de Stevens.

Este descubrimiento es particularmente relevante ya que la granja ya tenía aves de corral infectadas con la gripe aviar, lo que sugiere la posibilidad de transmisión entre especies. Todas las aves de corral de la propiedad habían sido puestas en cuarentena en febrero debido a la detección previa de HPAI.

Tras el resultado positivo de la cabra, la junta tomó medidas inmediatas para poner en cuarentena a todas las demás especies en las instalaciones y está colaborando estrechamente con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para investigar la transmisión del virus en este caso específico.

El Dr. Brian Hoefs, veterinario estatal, destacó la importancia del hallazgo, señalando que aunque la migración de primavera aumenta el riesgo de transmisión para las aves de corral, este caso subraya la posibilidad de que el virus infecte a otros animales en granjas con múltiples especies. Sin embargo, destacó que hasta la fecha, los mamíferos parecen ser huéspedes sin salida, lo que limita la propagación adicional del virus.

El riesgo de infección de gripe aviar es bajo: autoridades

A pesar del descubrimiento, las autoridades han tranquilizado al público, afirmando que el riesgo de infección es extremadamente bajo y se limita principalmente a las personas que están en contacto directo con animales infectados. Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de infección en humanos después del contacto con mamíferos infectados con HPAI en los Estados Unidos.

La IAAP es una enfermedad grave que requiere una respuesta rápida, ya que es altamente contagiosa y a menudo mortal para las aves de corral. Según el Departamento de Agricultura, este año se han sacrificado millones de pollos, pavos y otras aves debido al brote nacional de gripe aviar.

El caso de las cabras se identificó después de que el propietario notificara muertes inusuales de cabras recién paridas en la propiedad, donde una bandada de aves de corral fue despoblada debido a la IAAP en febrero. Las cabras y las aves de corral tenían acceso al mismo espacio, incluida una fuente de agua compartida, lo que pudo haber facilitado la transmisión del virus entre las especies.

Las pruebas realizadas en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario (VDL) de la Universidad de Minnesota confirmaron el virus de la influenza A en una de las cabras, y los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) posteriormente confirmaron que se trataba de H5N1 HPAI, el mismo virus que circulaba en el brote nacional.

Aunque las muestras de las cabras adultas fueron negativas para HPAI y parecían saludables, se está monitoreando de cerca la situación. Además, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha proporcionado recomendaciones sobre equipo de protección personal y está monitoreando la salud de aquellos que estuvieron en contacto directo con las cabras infectadas.

A medida que se desarrolla la investigación, el público está siendo instado a estar atento a cualquier síntoma respiratorio o gastrointestinal después de la exposición a las cabras, y se les recomienda que se sometan voluntariamente a pruebas de influenza aviar y otros patógenos respiratorios si desarrollan algún síntoma.

Sigue leyendo:

En esta nota

gripe aviar Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain