El promotor Guillermo Lara aplaude deseo de Memo Ochoa de su sexto Mundial y juzga de malagradecido a Carlos Vela

Uno de los promotores de futbolistas más influyentes y polémicos de México, Guillermo Lara, defiende de las críticas recientes al portero Memo Ochoa y asegura que hay un exceso de directivos extranjeros en el fútbol mexicano

Ciudad de México 12 de octubre de 2013, durante la clausura del International Referee Symposyum de la CONCACAF, celebrado en el Hotel Camino Real. Foto:imago7/Diego Igancio Flores.

El promotor Guillermo Lara aclaró las versiones que aseguran que está vetado por la Federación Mexicana de Fútbol y aseguró que todo se debe a la disputa de un jugador alrededor del año 2008. Crédito: Ignacio Flores | Imago7

El controvertido e influyente promotor del fútbol mexicano Guillermo Lara, al tiempo que resalta y pone como ejemplo de vida el deseo del portero Guillermo Ochoa de querer disputar su sexto Mundial, también tiene duras críticas contra el delantero Carlos Vela por sus reiteradas negativas de defender su camiseta nacional.

En una charla exclusiva con La Opinión, Guillermo Lara habló sobre temas del fútbol mexicano -en el cual supuestamente fue vetado hace años sin que se hubiese comprobado nada al respecto-, incluyendo los males que lo aquejan. Pero resaltó como un gran ejemplo el deseo de Memo Ochoa de querer jugar su sexto Mundial.

“Todos critican a Memo Ochoa. Uno conoce a Memo Ochoa, es un caballero. Es un chavo bien, profesional, educado. Por eso ha logrado lo que ha logrado y, ¿por qué no está otro portero (en la selección)?, pues no es decisión de él”, expuso Lara.

Y el promotor, al elogiar a Ochoa lo contrastó con Carlos Vela y su rechazo a la selección mexicana desde hace varios años. “¿Quién eres?, si la selección te dio todo. ¿Quién eres?, Dios. Ah, porque ahora tiene un chorro de dinero, pues que lástima que seas tan mala gente y no agradezcas eso, pero eso es formación. Eso es casa, eso es educación, eso se mama”.

Carlos Vela no ha sabido corresponder a la selección de México todo el apoyo que le dieron para convertirse en figura, según comenta el promotor Guillermo Lara. Foto: Imago7

¿Te sorprende eso de Carlos Vela que haya rechazado tantas veces a la selección?

¿A ti no te sorprende? Oye, le dices: ‘Espérame, es que me peleé con alguien o me dijeron esto’. Entonces digo, qué delicado, pero cuando estabas en la selección, ibas a la selección y todo eso, no te dolía nada. ¿Quién te formó? En tu casa no te formaron, te formó la selección, esa selección (sub 17) estaba concentrada para trabajar y trabajar y fueron campeones. Olvídate, sí se puede, con un grupo que educas, que enseñas, fueron campeones.

Lara también añadió que: “Eso se hacía bien cuando estaba [Juan Carlos] Ortega, cuando estaba el “Chema” Ruiz, cuando estaba esta gente, porque trabajaban y veían todo el talento, pero ahora no es posible que el fútbol mexicano esté lleno de españoles y extranjeros…”.

Al retomar el tema de Guillermo Ochoa, el promotor reconoció que:”Critican a Memo Ochoa por el gol contra Estados Unidos (en la Nations League), pero desde mi óptica a Memo Ochoa lo bloquea el defensa y cuando reacciona, la pelota ya venía en camino y nadie dice nada de eso, porque les gusta irse con la alarma, con esto. A Memo Ochoa lo tapa su defensa, ya cuando reacciona la pelota está ahí. ‘Ah, se tiró tarde’, pero claro, porque él está moviéndose para esperar el disparo”.

Lara también dijo en relación con esto: “Pero la pelota ya venía. Así es el fútbol, pero todos somos malinchistas y a matar gente y todo eso. Nos gusta eso por ignorantes. Nos gusta molestar a la gente, pero ve la repetición, por favor, vela con calma y te darás cuenta en la imagen que ahí está el defensa en su trayectoria. La pelota viene y Memo reacciona tarde. Ese gol lo mata”.

Por esa razón, Lara aseguró: “Entonces empiezan con Memo, que no sé qué. Memo ha mostrado la personalidad, la inteligencia, por qué a él lo llaman y él va. ¿O qué va a decir? ‘Hoy pongan a Luis Malagón, hoy pongan a este’, pero él no es el técnico”.

Para el promotor Guillermo Lara, el que Memo Ochoa quiera jugar su sexto Mundial es un ejemplo de vida. Foto: Etzel Espinosa/Imago7

¿Te gustaría verlo en el sexto Mundial?

Claro, me gustaría verlo y si él sigue trabajando, si sigue jugando en Europa y quiere son cosas que te motivan, son ejemplos de vida. Yo sigo trabajando, Memo Lara sigue trabajando, porque es mi pasión y si me quitan este trabajo, ¿qué voy a hacer?… Mi jardín.

Seguir leyendo:
-El comentarista Álvaro Morales dice que Memo Ochoa no debe ir a otro mundial
-Para el técnico de la selección de México, Jaime Lozano, el portero Memo Ochoa es su máximo referente
-Jaime Lozano hablará con Alan Pulido y Carlos Vela para convencerlos de jugar con la selección de México

En esta nota

Carlos Vela Guillermo Ochoa Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain