Exhiben cómo luce hoy La Manuela, la mansión abandonada de Pablo Escobar en Colombia

Una de las casas que pertenecieron a Pablo Escobar se encuentran actualmente en un estado deplorable y al bordo del colapso

Pablo Escobar

Los actos terroristas ordenados por Pablo Escobar en Colombia serán difíciles de olvidar. Crédito: AP

El fallecido capo de la droga Pablo Escobar, quien murió el 2 de diciembre de 1993 durante un operativo de captura, poseyó un impresionante emporio inmobiliario en Colombia y en otros países, pero hoy gran parte de su patrimonio está en el abandono y en un mal estado.

En esa situación se encuentra La Manuela, la propiedad que llamó así en honor de su hija y que se ubica en la localidad colombiana de Guatapé, en Colombia.

Tras su deceso, el inmueble, que llegó a valer hasta $10 millones de dólares, fue cuidado día y noche por su jardinero, quien acabó siendo desalojado del lugar en el 2019, por lo que desde entonces nadie ha visto por él.

La residencia está lejos de lucir como en sus mejores tiempos, pero no solo por el abandono en el que se encuentra, pues hay que recordar que 8 meses antes de su muerte, Los Pepes mandaron a colocar una fuerte cantidad de dinamita en uno de los baños de la lujosa residencia, lo que ocasionó que todo quedara destruido e inhabitable tras la explosión, mientras que la fachada logró conservarse prácticamente intacta.

El que la casa lleve, casi 5 años sin vigilancia alguna, la ha convertido en un atractivo a visitar por parte de influencers y de turistas que viajan al país sudamericano con el único propósito de conocer la vida del líder del Cártel de Medellín.

También ha sido explorada por cazadores de tesoros, quienes se internan en los interiores de la histórica mansión en búsqueda de tesoros escondidos, pero hasta el momento todos se han ido con las manos vacías.

En sus buenos tiempo el hogar de Escobar contó, en su lote de 20 acres, con muy extensas áreas verdes, con cancha de tenis, con cancha de fútbol, con helipuerto, con establos, con pistas para motocicletas, con piscina con su respectiva área de spa, entre otras amenidades.

En la actualidad todas las áreas verdes se tornaron en maleza, mientras que su piscina ya se convirtió en un auténtico nido de enfermedades, al estar cubierta por musgo y agua estancada.

Hasta el momento se desconocen los planes que el gobierno colombiano tiene para esta casa, pues hay que recordar que por varios años han buscando inhibir el narcoturismo con la demolición de las residencias o lugares que en su momento pertenecieron o fueron frecuentados por los líderes del narcotráfico en el país, por lo que no sería de extrañar que este elefante gris muy pronto sea reducido a los escombros, llevándose con él todas las historias de terror que pudieran llegar a contar sus paredes si hablaran.

Sigue leyendo:

En esta nota

casas de famosos Pablo Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain