Cómo liberarse de Mercurio retrógrado: 5 cuarzos que ofrecen la solución
Si quieres liberarte del desequilibrante Mercurio retrógrado, los cuarzos tienen el poder para neutralizar su caótica energía. Conoce 5 de ellos que te ayudarán a mantenerte equilibrado, concentrado y protegido
Mercurio retrógrado puede traer una buena cantidad de desafíos, pero con las herramientas adecuadas es posible liberarse de este fenómeno astrológico con facilidad.
Los cuarzos se convierten en poderosos aliados para combatir los efectos de los retrógrados.
Estas piedras preciosas actúan como neutralizadores del caos y nos ayudan a mantenernos equilibrados, concentrados y protegidos de las influencias de Mercurio retrógrado.
Cada que estamos bajo los efectos de Mercurio retrógrado puede haber falta de comunicación y comprensión, fallas tecnológicas y cualquier cosa que simplemente puede salir mal.
Con base en la recomendación de astrólogos del sitio Astrology Answers, elegimos 5 cuarzos que te ayudarán a superar el caos de Mercurio retrógrado.
1. Fluorita: la piedra de la claridad mental
La fluorita es tu mejor aliado durante Mercurio retrógrado. Con su capacidad para combatir las ondas electromagnéticas y estabilizar energías erráticas, la fluorita mantiene la mente clara y concentrada en medio del caos.
Coloca una pieza junto a sus dispositivos electrónicos para aliviar la fatiga informática y mejorar la claridad mental durante el período retrógrado.
2. Sodalita: mejora la comunicación
¿Luchando con contratiempos de comunicación? La sodalita está aquí para ayudar. Este poderoso cuarzo activa el chakra de la garganta ayudándote a encontrar las palabras adecuadas y a expresarte con claridad.
Lleva contigo un trozo de sodalita para mejorar tus habilidades de comunicación y superar cualquier obstáculo verbal que Mercurio retrógrado pueda presentar.
3. Piedra lunar: para mantener tu centro
Mantén la calma y el centro con la piedra lunar, el cuarzo asociado con las energías calmantes de la Luna.
La piedra lunar regula los cambios de humor y te ayuda a aprovechar tu energía femenina, brindándote una perspectiva más elevada en medio del caos retrógrado.
Medita con Piedra Lunar para encontrar la paz interior y navegar a través de Mercurio retrógrado con gracia.
4. Amazonita: refuerza tu liderazgo
La amazonita es su cristal de referencia para una comunicación clara y un liderazgo durante Mercurio retrógrado. Conocida por sus efectos calmantes y perseverantes, la amazonita le ayuda a ver todos los lados del problema y a comunicar sus pensamientos de forma eficaz.
Usa la amazonita como joyería o llévela contigo para aumentar la confianza y la asertividad en sus interacciones.
5. Citrino: mejora tu estado de ánimo
Mantén tu ánimo en alto con el Citrino, el cristal soleado que irradia positividad y alegría. El citrino libera energías negativas, aumenta la motivación y mejora el estado de ánimo durante Mercurio retrógrado.
Ya sea que lo uses como joyería o en una sesión de meditación, el citrino trae un estallido de sol a su vida, ayudándolo a mantenerse optimista y resistente durante el período retrógrado.
Sigue leyendo:
• Supera Mercurio retrógrado de abril: 5 consejos para mantenerse positivo
• El top 5 de los mejores cuarzos para calmar la ira y el estrés
• Qué colores de cuarzos atraen abundancia y dónde ponerlos