Gerardo Martino quiere que los equipos de la MLS tengan más estrellas para poder competir

El Tata cuestionó las normativas de la Major League Soccer que afectan las contrataciones. Busquets tenía buenas impresiones del fútbol mexicano

El Inter Miami perdió los dos partidos contra Monterrey.

El Inter Miami perdió los dos partidos contra Monterrey. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

El Inter Miami fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de ser derrotado 3-1 por Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. En medio del amargo sabor de la derrota, Gerardo Martino pidió cambios en la Major League Soccer.

Rayados de Monterrey supero cómodamente al conjunto de David Beckham. El club mexicano demostró que también tiene calidad en su plantel y, con jugadores de jerarquía, se metió entre los cuatro mejores equipos de Concacaf.

Gerardo Martino puso su cara tras la derrota. A pesar de que el Inter Miami cuenta con jugadores de la talla de Jordi Alba, Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, el “Tata” considera que no puede competir contra las grandes plantillas de la Liga MX. El argentino pide cambiar los reglamentos de fichajes en Estados Unidos.

“La derrota de hoy nos quita una ilusión de poder seguir adelante en la competencia y replicar lo que hizo Columbus ayer aquí en Monterrey. (…) Accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el futbol mexicano, América, Monterrey y Tigres, no Pachuca porque la estructura está armada en incorporación de jugadores jóvenes, las estrellas las tienen normalmente los otros tres equipos. En cuanto la MLS no libere reglas para tener planteles más frondosos y las ausencias sean difíciles de reemplazar, será una ventaja”, sentenció Martino tras el partido.

El la Major League Soccer existen muchas restricciones para el armado de las plantillas. Una de ellas es el tope salarial y el límite de jugadores franquicias en cada equipo. El reglamento establece que los clubes de la MLS no pueden tener más de tres jugadores franquicia en sus nóminas.

Es decir, los equipos estadounidenses sólo tienen tres opciones de jugadores para superar el límite salarial impuesto por la organización. Esto hacen que los clubes fichen y desechen jugadores para cumplir con esta norma, como si se tratase de un juego de ajedrez.

Busquets no está sorprendido por el nivel de México

Contrario al punto de vista de Gerardo Martino, Sergio Busquets no habló de la “diferencias de planteles” entre un equipo y otro. El mediocampista español admitió que no le sorprendió el nivel mostrado por Rayados de Monterrey. Busquets incitó a sus compañeros a aprender de los errores y mejorar.

En cuanto al nivel (de la Liga MX) no (me sorprende), sabíamos que la liga mexicana tiene grandes equipos, grandes jugadores, el año pasado nos enfrentamos a un equipo mexicano en la Leagues Cup y conseguimos ganar, creo que en general ha sido un partido bastante disputado, más allá de los últimos minutos, con el resultado para ellos a favor, la expulsión; aprender, corregir y seguir”, dijo el español tras el partido.

Sigue leyendo:
· Messi fuera: Rayados de Monterrey arrolla a Inter Miami y avanza en la Concacaf Champions Cup
· Lionel Messi y Gerardo Martino no saludaron a Fernando Ortiz
· El nuevo San Diego FC buscaría tener a un mexicano como jugador franquicia
· Robert Dante Siboldi reconoce el aumento de nivel del fútbol estadounidense 

En esta nota

gerardo martino MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain