Autopista 101 en Agoura Hills se cierra por las noches por construcción de cruce de vida silvestre

Desde este lunes 15 de abril y durante seis a ocho semanas, la Autopista 101 se cerrará cada noche de 11:59 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente; Caltrans dijo que será el cruce de vida silvestre más grande del país

An overview of the Wallis Annenberg Wildlife Crossing, which will eventually be built over the 101 freeway, Tuesday, Sept. 20, 2022, in Agoura Hills, Calif. Construction has begun on what's billed as the world's largest wildlife crossing for mountain lions and other animals caught in Southern California's urban sprawl. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

El cruce de vida silvestre se construye en la Autopista 101 en Agoura Hills. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Desde la noche de este lunes 15 de abril y durante varias semanas, ciertas partes de la Autopista 101 (US-101) en Agoura Hills permanecen cerrados mientras las cuadrillas trabajan en la construcción de un muy esperado cruce de vida silvestre.

Las obras se tendrán entre Chesebro Road y Liberty Canyon Road, en el proyecto de construcción del llamado Wallis Annenberg Wildlife Crossing, informó Caltrans.

El Wallis Annenberg Wildlife Crossing se convertirá en un puente para que los animales puedan cruzar la autopista, justo al oeste de Liberty Canyon Road.

Según Caltrans, este cruce de vida silvestre será el más grande de los Estados Unidos.

Sigue leyendo: Ciudad de Los Ángeles es demandada por planes para expandir el zoológico en Griffith Park

El Freeway 101 separa las montañas de Santa Mónica de las colinas Simi, de la cordillera de Santa Susana, donde viven muchas especies de animales.

“La US-101 es una barrera formidable y prácticamente impenetrable para muchas especies de vida silvestre, incluidos pumas, linces, zorros grises, coyotes y venados que habitan y viajan entre estas dos cadenas montañosas”, dijo Caltrans.

“En particular, los mamíferos con grandes áreas de distribución, como los pumas y los linces, necesitan hábitats grandes y conectados para cazar, reproducirse y prosperar“, agregó Caltrans.

Sigue leyendo: El famoso puma de Los Ángeles P-22 tuvo que ser sacrificado

Se informó que los cierres comienzan con los carriles en dirección sur. La suspensión a la circulación vehicular se tendrá todas las noches a partir de las 11:59 p.m. de este lunes 15 de abril, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con Caltrans, se espera que la primera fase de construcción del cruce de vida silvestre se prolongue entre seis y ocho semanas.

Kate Ekman, a volunteer with the National Wildlife Federation, gets a hilltop view of construction of the Wallis Annenberg Wildlife Crossing Tuesday, Sept. 20, 2022, in Agoura Hills, Calif. Construction has begun on what's billed as the world's largest wildlife crossing for mountain lions and other animals caught in Southern California's urban sprawl. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
La primera etapa de construcción se puede prolongar de seis a ocho semanas.
Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Ante el cierre de la autopista, Caltrans recomendó el desvío por Chesebro Road hasta Agoura Road, y regresar a la Autopista 101 en Liberty Canyon Road.

Tan pronto se complete el trabajo en ese lado de la autopista, las obras de construcción comenzarán a cerrar los carriles de la Autopista 101 en dirección norte durante todas las noches.

Sigue leyendo: VIDEO: Oficial de vida silvestre en Colorado rescató un alce enredado en columpio de un parque

Durante el segundo cierre de la autopista, el desvío que se recomienda es salirse en Liberty Canyon Road y luego tomar Agoura Road para volver a ingresar a la US-101 en Chesebro Road.

Se informó que estos desvíos son para quienes viajan localmente. Para evitar retrasos relacionados con la construcción del cruce de vida silvestre, Caltrans sugiere un desvío tomando las rutas estatales 23 y 118 hasta la Interestatal 405.

Sigue leyendo: California construirá el cruce de vida silvestre más grande del mundo

En las redes sociales, se informó que este lunes, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. se tiene una reunión virtual abierta al público para tratar el tema del cierre de la Autopista 101.

Para reunirse a la reunión se ofrece el enlace: https://tinyurl.com/US101Meeting, y por vía telefónica al 1-408-418-9388, con el código de acceso 249 882 34807.

Se espera que el Wallis Annenberg Wildlife Crossing quede completamente terminado para finales de 2025 o principios de 2026.

Sigue leyendo:
· Caltrans entregará dinero a voluntarios por recoger basura en las carreteras
· La Ley de Tránsito de California cambiará en 2021 y esto es lo que debe saber
· Aprueban construcción de tren de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas en la Interestatal 15

En esta nota

Agoura Hills Autopista 101 Departamento de Transporte de California (Caltrans) vida silvestre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain