Caltrans entregará dinero a voluntarios por recoger basura en las carreteras

Los voluntarios deben enviar datos como fecha, ubicación y cantidad de basura, entre otros; el programa se ofrece en los condados de Sacramento, Yolo, Yuba, Colusa y Placer

LOS ANGELES, CA - JULY 16: One of the busiest freeways in California, the 405, stands vacant as workers demolish the south side of Mulholland overpass on the freeway during the 53-hour total freeway closure resulting in massive traffic disruptions expected throughout the region on July 16, 2011 in Los Angeles, California. The bridge is being demolished as part of a $1 billion project to add carpool lanes and make other improvements along the 405 freeway from Orange County to the city of San Fernando. (Photo by David McNew/Getty Images)

Caltrans quiere carreteras limpias de basura. Crédito: David McNew | Getty Images

Caltrans entregará hasta $250 dólares a voluntarios por recoger basura en las carreteras de California.

El programa fue presentado este miércoles en Sacramento, y forma parte de la iniciativa Clean California, anunciado en julio.

Con este nuevo programa, los voluntarios de Adopt-a-Highway podrán recibir estímulos de hasta $250 dólares en total por cada evento de recolección de basura.

Se ofrecerán $250 dólares por cada segmento adoptado de la carretera, $62.50 dólares por cada rampa o $250 dólares por las cuatro rampas de acceso, así como $250 dólares por actividades de limpieza en otros lugares, como a lo largo de senderos para bicicletas o en instalaciones de estacionamiento y paseo.

En un comunicado, Caltrans informó que el programa Adopt-a-Highway, desde que inició en 1989, más de 120,000 californianos han limpiado y mejorado más de 15,000 millas de bordes de carreteras en el estado.

“A través del programa Adopt-a Highway de Caltrans, los voluntarios pueden colaborar para limpiar y embellecer nuestros bordes de carreteras, y estamos orgullosos de ofrecer un incentivo para que aún más personas ayuden a limpiar California”, expresó el director de Caltrans, Toks Omishakin.

Para poder participar en el programa y recibir los estímulos económicos, los voluntarios de Adopt-a-Highway deben enviar cierta información, como fecha, ubicación, cantidad de basura recolectada, cantidad de voluntarios, horas trabajadas y fotografías.

Actualmente, este programa se ofrece en los condados de Sacramento, Yolo, Yuba, Colusa y Placer.

Caltrans espera poder expandir este programa a todo el estado de California. 

El organismo indicó que desde julio de 2021 se han recolectado casi 2,500 toneladas de basura y se han realizado más de 600 ofertas de trabajo condicionales como parte del programa Clean California.

Te puede interesar:

· La Ley de Tránsito de California cambiará en 2021 y esto es lo que debe saber
· Macabro hallazgo en el freeway: trabajador encuentra un pie humano en autopista del área de Los Ángeles
· Exempleado de Caltrans recibirá $37 millones por accidente laboral

En esta nota

Basura Caltrans carreteras de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain