Exempleado de Caltrans recibirá $37 millones por accidente laboral

Este joven sufrió un terrible accidente que le dejó secuelas irreversibles por el resto de su vida mientras trabajaba para una agencia del gobierno

Empleados de Caltrans realizan limpieza de carreteras.

Empleados de Caltrans realizan limpieza de carreteras. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

A sus 26 años, un joven sufrió un terrible accidente que le dejó secuelas irreversibles por el resto de su vida mientras trabajaba para una agencia del gobierno.

Un exempleado del Departamento de Transporte de California (Caltrans) que quedó paralítico tras ser atropellado por un vehículo particular mientras trabajaba en una autopista recibirá más de $37 millones de dólares en compensación, informaron este lunes sus abogados.

La firma Reiner, Slaughter & Frankel del norte de California dijo en un comunicado que Caltrans acordó pagar dicha suma a Kyle Anderson, quién en 2011 fue embestido por un vehículo mientras trabajaba en unas obras que la agencia estatal realizaba en la autopista interestatal 101.

El demandante logró probar que Caltrans “fue negligente en la implementación de procedimientos de seguridad para proteger a sus empleados de tráfico regular mientras trabajan”, según la nota de prensa.

Una hora antes del accidente, Caltrans retiró los dispositivos de seguridad sin darse cuenta que una luz usada en las obras causaba un resplandor que impedía ver a los conductores, y se negó además a cerrar el carril en el que trabajaba Anderson, de 26 años en ese entonces.

El exempleado sufrió una lesión que lo dejó paralizado, y aunque es consciente de su entorno no puede moverse ni comunicarse verbalmente.

“Luego de este trágico evento, Caltrans cerró su archivo de investigación en un plazo de siete horas, nunca realizó reuniones de seguridad para las lecciones aprendidas, y nadie de Caltrans fue amonestado por sus acciones”, dijo el abogado Russell Reiner.

En 2017, un jurado halló a la agencia estatal culpable del accidente y la condenó a pagar 56,5 millones de dólares, una sentencia apelada por Caltrans que extendió el proceso judicial hasta el acuerdo del que se informa hoy.

El dinero producto del acuerdo, que se cree es el más alto que la compañía ha afrontado en su historia, garantizará la atención que Anderson necesita de por vida y que incluye nuevas terapias médicas para sus lesiones, según dijo Reiner.

Matt Anderson, padre del extrabajador, señaló que espera que el caso de su hijo ayude a Caltrans a “seguir sus reglas para proteger a los trabajadores, contratistas y al público”.


Fotos: Así quedó la zona azotada por los dos terremotos más fuertes de la última década en California

Video: Violenta pelea familiar se desató en Disneyland

Condenan a hombre por tráfico de drogas en forma de burritos en Los Ángeles

En esta nota

Accidente Accidente laboral California Caltrans compensación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain