Condenan a hombre por tráfico de drogas en forma de burritos en Los Ángeles

El hombre fue arrestado durante una parada de tráfico en Angelino Heights en el centro de Los Ángeles

Foto publicada por el LAPD en Febrero del 2018 con los supuestos "burritos de metanfetaminas".
Foto publicada por el LAPD en Febrero del 2018 con los supuestos "burritos de metanfetaminas".
Foto: LAPD

Un hombre de 48 años fue condenado a 15 años en una prisión tras haber encontrado 14 libras de metanfetaminas escondidas en 14 paquetes en forma de burritos en un carro Chevrolet Tahoe, así lo comunicó la oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

Ricardo Rentería, residente del condado de San Bernardino, fue arrestado en febrero del 2018 cuando la policía realizó un chequeo de su carro durante una parada de tráfico en el centro de Los Ángeles. Durante la pesquisa las autoridades también hallaron una pistola cargada y escondida en un compartimento secreto.

Durante el juicio realizado en marzo, la juez Virginia A. Phillips declaró culpable a Rentería de tres delitos graves los cuales son posesión con la intención de distribuir metanfetaminas, posesión de un arma de fuego por parte de una persona con un delito previo y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.

Según las pruebas presentadas en su juicio, los agentes de la policía de Los Ángeles detuvieron a Rentería el 3 de febrero de 2018 en el barrio Angelino Heights, en la ciudad de Los Ángeles, después de que Rentería fue visto conduciendo de manera errática y evasiva. Rentería aceptó un registro del vehículo y la policía encontró una bolsa de basura negra en el piso detrás del asiento del conductor.

En dicha bolsa las autoridades encontraron 14 paquetes envueltos en papel de aluminio, en forma de burrito, que contenían 6,197 gramos (13.7 libras) de metanfetamina con un valor de $27,000 a $40,000 si hubiese sido vendido en la calle.


Video: Violenta pelea familiar se desató en Disneyland

Una menor muere tras tiroteo en el que estuvo involucrado la policía en autopista 91

Fotos: Así quedó la zona azotada por los dos terremotos más fuertes de la última década en California

Cuatro muertos tras choque de dos motocicletas en el condado de Orange