Se lanza campaña nacional en Arizona para alentar a votar a más de 3.5 millones de ciudadanos recién naturalizados
Las naturalizaciones en los años fiscales 2022 y 2023 representaron casi una cuarta parte (24%) de todas las naturalizaciones registradas durante la última década
Con los ojos puestos en Arizona, Michigan, Nevada y Pensilvania, este martes, defensores locales, coaliciones nacionales y votantes recién naturalizados se reunieron en el Capitolio del Estado de Arizona para lanzar la campaña Nuevos Votantes Estadounidenses, cuyo objetivo es elevar las prioridades de los votantes recién naturalizados.
El evento titulado “Naturalizados y listos para votar” contó con comentarios de residentes recién naturalizados, así como líderes de Arizona Asiático Americano Nativo Hawaiano e Isleño del Pacífico por la Equidad (AZ AANHPI for Equity), Arizona Center for Empowerment (ACE), Promise Arizona (PAZ ), Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) y Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).
Se estima que, en el año fiscal de 2022, 967,400 personas se naturalizaron en Estados Unidos, según datos de la agencia federal. Las naturalizaciones en los años fiscales 2022 y 2023 representaron casi una cuarta parte (24%) de todas las naturalizaciones registradas durante la última década.
Por ello, la campaña tiene como objetivo alentar a los residentes elegibles a naturalizarse y empoderar a los votantes recién naturalizados en estados indecisos destacando sus prioridades a través de encuestas y garantizar que sus voces sean escuchadas en las próximas elecciones.
Dijo Nicole Melaku, directora ejecutiva de NPNA, “Mientras nos encontramos al borde de una elección crucial, hacemos un llamado a todos los ciudadanos recién naturalizados a unirse a nosotros para ejercer su derecho al voto, asegurando que sus voces resuenen poderosamente en los pasillos del gobierno. Al lanzar hoy la campaña Nuevos Votantes Estadounidenses en Arizona, estamos encendiendo un rayo de esperanza y unidad. Esta campaña reconoce las invaluables contribuciones de los ciudadanos recién naturalizados a nuestra nación y subraya su papel vital en la configuración de nuestra democracia. Juntos podemos afirmar la promesa duradera de Estados Unidos como una tierra de oportunidades e inclusión”.
Según las organizaciones, los nuevos votantes estadounidenses tienen el potencial de influir en las elecciones en estados clave como Arizona y deben ser considerados una prioridad entre los candidatos. Desde las últimas elecciones presidenciales en noviembre de 2020, se estima que 62,179 adultos en edad de votar en Arizona y más de 3.5 millones de adultos en edad de votar en todo el país se han naturalizado recientemente, según estimaciones del Centro de Políticas de Inmigración de EE. UU. (USIPC) en UC San Diego.
El número de votantes latinos/hispanos elegibles ha aumentado de 32.3 millones en 2020 a 36.2 millones proyectados en noviembre de 2024, y en Arizona, los residentes latinos/hispanos representan el 32.5% de la población del estado.
Hoy en día, casi 177,000 residentes de Arizona son elegibles para naturalizarse, la mayoría de los cuales (aproximadamente 160,598 residentes) residen en el área de Phoenix-Mesa-Chandler. La campaña Nuevos Votantes Estadounidenses alienta a todos los arizonenses elegibles a aprovechar la nueva tarifa reducida de naturalización ahora disponible para la mayoría (71%) de los residentes estadounidenses elegibles para naturalizarse a tiempo para registrarse para votar este año.
Sigue leyendo:
– Quién puede votar y cómo inscribirse para votar en Estados Unidos
– ¿Cuáles son las fechas importantes para las elecciones de 2024?
– Más de 23 millones de inmigrantes tienen derecho al voto en las próximas elecciones