Jhon Murillo y el Atlas sueñan con ganar y mandar a Chivas a la repesca: “No salvamos la campaña, pero es un clásico”
En la última fecha de la fase regular del Clausura 2024 tendremos Clásico Tapatío y el Atlas, ya eliminado del torneo, buscará la victoria para darle una alegría a su gente y, de paso, echar abajo los planes de Chivas de clasificar directo a la Liguilla
El Atlas, ya sin posibilidades de acceder a la fase final del fútbol mexicano, buscará cerrar el torneo con dignidad y buscará la victoria sobre Chivas en el Clásico Tapatío que se disputará el sábado 27 de abril en el Estadio Jalisco.
Para Jhon Murillo, de los rojinegros, en dicho encuentro habrá más en juego que tres puntos, ya que tendrán la posibilidad de despedirse de su afición dándole la alegría de vencer al acérrimo rival y, de paso, arruinando sus planes de clasificar directo a la Liguilla, ya que Chivas necesita ganar y una combinación de resultados para evadir la reclasificación.
“Sería una victoria para nosotros y un traspié para ellos no entrar directamente a los cuartos de final. Tenemos que ganarlo porque son muchas cosas buenas que podemos conseguir para darle una alegría a nuestra gente”, declaró el delantero venezolano en conferencia de prensa previa al duelo.
Eso sí, está consciente que el triunfo no es suficiente para borrar la mala campaña de los rojinegros, quienes a una fecha del cierre se sitúan en la antepenúltima posición del campeonato con solo 14 unidades de 48 que han estado en juego.
“Si ganamos no es que salvemos la campaña, pero es un clásico y los clásicos se tienen que ganar porque es lo único que le podemos regalar en este momento a la afición”, explicó.
Murillo aceptó que el equipo tuvo altibajos en el torneo, pero en los últimos partidos vivió un cambio de mentalidad que se reflejó en la victoria contra San Luis y el empate contra Cruz Azul, sus dos partidos anteriores.
¿Qué necesita Chivas para acceder directo a la Liguilla?
Por su parte, Chivas suma 23 unidades y, para clasificar a cuartos de final de forma directa, en la última fecha necesita, además del triunfo, que Tigres y Pachuca pierdan y que Necaxa, Pumas y Querétaro no ganen.
Hasta el momento, la llave momentánea indica que Chivas tendría que enfrentar a Necaxa en la repesca, cosa que podría cambiar con la combinación de resultados, pero que, en caso de que Atlas le saque, al menos, el empate a Chivas, se estaría descartando.
Sigue leyendo:
· “Chicharito” Hernández, 14 años después, vuelve a anotar en la Liga MX al ganar Chivas
· Chicharito sigue sin justificar su costoso fichaje en Chivas; ahora vs. Querétaro seguirá ausente
· Se calienta el Clásico Tapatío: Chivas exhibe paternalismo mientras que Atlas recuerda el bicampeonato