PSV Eindhoven de Chucky Lozano golea de escándalo y queda cerca del título de la Eredivisie

El PSV Eindhoven solo necesita un empate o una pifia del Feyenoord para coronarse en Holanda

Heerenveen (Netherlands), 25/04/2024.- Malik Tillman of PSV Eindhoven celebrates scoring the 0-3 goal with his teammates during the Dutch Eredivisie match between sc Heerenveen and PSV Eindhoven, in Heerenveen, the Netherlands, 25 April 2024. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/OLAF KRAAK

El PSV se dio un banquete con 8 goles. Crédito: Olaf Kraak | EFE

El PSV Eindhoven hizo una goleada de escándalo al Heerenveen con 8-0 y acarició su vigésimo segundo título de Liga de los Países Bajos. El equipo deberá esperar hasta este fin de semana por la victoria del Feyenoord que aplazó su alirón en el estadio del Go Ahead Eagles (1-3).

Los tres puntos que sumó su máximo rival por el título evitó una celebración total y absoluta del PSV Eindhoven

Ahora, un empate ante el Sparta de Rotterdam o un pinchazo del Feyenoord frente al Zwolle en la próxima jornada, cerrará definitivamente un torneo en el que los hombres de Peter Bosz han sido claramente los máximos dominadores.

PSV, campeón virtual

El PSV Eindhoven tiene una renta de nueve puntos sobre el Feyenoord a falta de tres jornadas para el final. En caso de empate a puntos, la diferencia general de goles decidirá el nombre del campeón. En ese aspecto, el PSV tiene una ventaja inalcanzable para el Feyenoord de 30 tantos de diferencia.

Pero para conseguir esa condición de ‘campeón virtual’, el conjunto de Bosz tenía que ganar y no falló. 

En apenas once minutos, con tres goles casi consecutivos, finiquitó el duelo ante un gran número de sus aficionados que se desplazaron a Heerenveen para ver la victoria de su equipo. 

Con el tanto de Guus Til y con el doblete de Malik Tillman, el PSV no dejó ningún resquicio a la sorpresa y se divirtió rodeado de un ambiente festivo y de celebración.

Luuk de Jong, el máximo goleador de la Eredivisie, no se quedó sin su premio y marcó su tanto número 27 del curso a los 71 minutos. Y Patrick van Aanholt, en el 83, cerró una goleada que igualó un NAC Breda 0-Ajax 8 de 2017, uno de los resultados más amplios a domicilio de la historia de la Liga neerlandesa.

Al final, el 0-8 fue un marcador redondo para el PSV, que virtualmente tiene el título en sus manos. El Feyenoord, como mucho, si el PSV pierde todos sus partidos, podría igualar a puntos al equipo de Bosz. 

Sigue leyendo:

– Santiago Giménez responde a las críticas: “Tengo más goles y asistencias que la temporada pasada”

– Santiago Giménez celebra ante miles de seguidores en las calles el título más reciente del Feyenoord

En esta nota

PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain