“Memo” Ochoa se quedó fuera de la convocatoria del Salernitana pero selló su tercer descenso
El guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa no estuvo en la derrota del Salernitana ante el Frosinone (3-0) con la que aseguraron su descenso matemático a la Serie B cuando todavía restan cuatro jornadas para el final de la temporada
El Salernitana finalmente terminó sellando su descenso matemático en Italia este viernes después de sufrir una nueva derrota, esta vez a manos del Frosinone (3-0), con lo que se concretó el tercer descenso para Guillermo “Memo” Ochoa en su travesía por el fútbol europeo.
El guardameta mexicano no estuvo convocado para el encuentro que abrió la jornada 34 de la Serie A en donde el cuadro de Salerno sufrió su revés número 26 de la temporada y el cuarto en los últimos cinco encuentros para quedar con apenas 15 unidades en el último puesto de la clasificación.
Hasta el momento el Salernitana sólo ha logrado un par de victorias en la presente campaña del torneo italiano, la última de ellas ante el Hellas Verona (0-1) el 30 de diciembre. A partir de aquel momento han encadenado una serie de 17 partidos sin poder sumar los tres puntos lo que terminó de sentenciarlos.
Afianzados en el último puesto de la tabla y con constantes cambios en el banquillo en el que se llegaron a sentar hasta cuatro entrenadores esta temporada incluyendo al actual, Stefano Colantuono, el mexicano Guillermo “Memo” Ochoa empezó a perder protagonismo en el equipo titular.
Adicionalmente se conoció hace ya varias semanas que el experimentado portero mexicano, a quien todavía le resta una temporada de contrato con el equipo que jugará la siguiente campaña en la segunda división italiana, no seguirá en el equipo tras llegar a un acuerdo con la directiva para quedar libre.
La segunda campaña de “Memo” Ochoa con el equipo de Salerno no fue para nada como la primera en la que también estuvieron batallando por lograr la permanencia, un objetivo que lograron de la mano de buenas actuaciones del mexicano quien se convirtió en una de las figuras del equipo.
Sin embargo, ahora las cosas fueron diferentes y el mexicano no pudo evitar el descalabro del equipo que todavía tiene por delante cuatro partidos por disputar aunque ya sabiendo que tiene asegurado su boleto para la Serie B italiana para la próxima temporada.
Tercer descenso para “Memo” Ochoa
Guillermo “Memo” Ochoa sabe muy bien lo que es perder la categoría con un equipo en el fútbol europeo a donde llegó para la temporada 2010-2011 de la mano del Ajaccio francés, precisamente uno de los que descendió con el guardameta mexicano en sus filas.
El otro equipo con el que bajó fue el Granada de LaLiga española en la temporada 2016-2017. A pesar de esto, el capitán de la Selección de México no llegó a disputar en ninguna de las dos ocasiones previas la segunda división, al igual que no le ocurrirá en esta oportunidad con el Salernitana.
Sigue leyendo:
– Bonito gesto: Edson Álvarez y el resto de jugadores del West Ham entrenaron con camisetas pintadas por niños de un colegio primario de Londres
– Arne Slot, director técnico del mexicano Santiago Giménez en el Feyenoord, confirma el interés del Liverpool para suceder a Jürgen Klopp
– Hirving “Chucky” Lozano acaricia el título de la Eredivisie con el PSV Eindhoven ¿Qué necesita el equipo del mexicano para ser campeón?