Un hombre acusado de violación en NY planeaba mandar matar al juez y al fiscal encargados de su caso
Alexander Kise, quien fue declarado culpable por violar a una estudiante de secundaria, planeó junto con su novia contratar a un sicario para matar al juez, al fiscal y a un testigo que lo pusieron tras las rejas
Un hombre de Canandaigua, Nueva York, condenado el mes pasado por violar a una estudiante de secundaria a la que mantuvo cautiva durante días, ahora está acusado de orquestar un complot de asesinato a sueldo, supuestamente a través de llamadas desde la cárcel con su novia, y cuyas víctimas serían un juez, un fiscal y un testigo, quienes lo pusieron tras las rejas.
Un jurado declaró culpable a Alexander Kise, de 21 años, por violación y otros cargos el 15 de marzo. Los fiscales dijeron que mantuvo cautiva a su víctima durante dos días, la agredió sexualmente, la hirió y la amenazó en junio de 2022.
Pero antes de que pudiera ser sentenciado, Kise le pidió a su novia, Alydia Gater, que contratara a un sicario para matar al juez, para lo cual utilizarían “pastillas de Xanax como pago inicial”. Un oficial encubierto se hizo pasar como el presunto asesino a sueldo y eso también llevó al arresto de Gater.
“También había planes para quitarle la vida a un fiscal de distrito y a una persona que testificó en su juicio original”, anunció la asistente del fiscal de distrito Kelly Wolford, revelando que también fue detenido un joven de 16 años.
Kise y su novia cometieron el error de planear su complot por medio de llamadas a la cárcel, utilizando detalles específicos como dónde vivían los objetivos, según informaron los fiscales.
El plan supuestamente avanzó cuando se ofrecieron pastillas de Xanax al oficial encubierto de la policía del estado de Nueva York como pago inicial por hacer el trabajo, añadió Wolford.
Kise permanece en prisión y Gater también está ahora bajo custodia. Ambos se encuentran detenidos sin derecho a fianza, mientras que el acusado todavía está esperando sentencia por su condena por violación.
Sigue leyendo:
– Un hombre de Louisiana fue condenado a castración física y 50 años de prisión por violar a una menor.
– Declaran culpable a mujer de Chicago que asesinó y desmembró el cuerpo de su arrendadora de 69 años.