Trump y DeSantis olvidan “rencillas” y se reúnen en Florida para hablar sobre las elecciones de 2024
El gobernador Ron DeSantis y el expresidente Donald Trump parecen dispuestos a dejar de lado su enemistad en las primarias presidenciales republicanas, esta vez de verdad
Hasta hace meses, el gobernador republicano de Florida, Ron DeDantis, buscó la candidatura republicana, sin embargo, fracasó en su intento y pese a las críticas hechas a Donald Trump en ese momento, se reunió en privado con el expresidente durante varias horas para hablar, en parte, sobre la recaudación de fondos antes de las elecciones generales de 2024.
De acuerdo a CBS News, DeSantis estaba jugando golf en el Shell Bay Club, un club privado en Hollywood, Florida, y acordó desayunar con Trump, según una fuente familiarizada con la reunión.
Es la primera reunión entre los dos hombres desde que DeSantis terminó su campaña presidencial en enero y respaldó a Trump en un anuncio en video. DeSantis no ha hecho campaña por Trump desde que puso fin a su propia candidatura.
La reunión fue organizada por el corredor de bienes raíces de Florida Steve Witkoff, según el medio Político. Incluso, un funcionario de la campaña de Trump dijo que fue una “buena reunión organizada a pedido del gobernador DeSantis”.
Sin bien, las primarias republicanas fueron particularmente hostiles entre los dos hombres y sus campañas, aunque Trump ganó fácilmente la nominación republicana.
Pero la red de recaudación de fondos de DeSantis podría ser útil para el expresidente, que se ha quedado atrás de su oponente en las elecciones generales, el presidente Joe Biden, en recaudación de fondos.
En un retiro de donantes en abril en Florida, DeSantis dijo a los asistentes que ayudaría a recaudar fondos para Trump y los republicanos “en todas partes de la boleta electoral”, según un recaudador de fondos que asistió al retiro.
De tal modo, DeSantis ha hecho un esfuerzo concertado para mantenerse en contacto con las personas que apoyaron su campaña presidencial, incluidos donantes y líderes en los primeros estados nominados, mientras contempla una candidatura para 2028.
“Es un gran avance y tiene mucho sentido para Trump, Desantis y todos los republicanos“, dijo Roy Bailey, quien fue uno de los tres presidentes de finanzas de la campaña presidencial de DeSantis.
No es la primera vez que estos dos republicamos unen fuerzas. Antes, Trump y DeSantis trabajaron juntos cuando el expresidente estaba en la Casa Blanca, y Trump se atribuyó durante las primarias el mérito de ayudar a DeSantis a convertirse en gobernador en 2018.
Sigue leyendo:
– Mitt Romney no buscará la reelección y espera que lo reemplace una “nueva generación” más allá de Biden y Trump
– Trump arremete en contra de Kennedy Jr. a quien considera “un voto de protesta desperdiciado”
– Trump elogia ahora el voto en ausencia y por correo, que relacionaba con fraude electoral