Mitt Romney no buscará la reelección y espera que lo reemplace una “nueva generación” más allá de Biden y Trump

El senador republicano de Utah y el candidato presidencial en las elecciones de 2012, dijo que se retirará en 2024 para dar paso a líderes políticos más jóvenes

Romney ha pasado más de 25 años en el servicio público, incluso como candidato a la presidencia por el Partido Republicano en 2012.

Romney ha pasado más de 25 años en el servicio público, incluso como candidato a la presidencia por el Partido Republicano en 2012. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El senador republicano de Utah Mitt Romney anunció el miércoles que no se presentará a la reelección al Senado en las elecciones de 2024 y pidió una “nueva generación de líderes” mientras criticaba tanto al presidente Joe Biden como al expresidente Donald Trump.

Romney, de 76 años, describió lo que ve como una serie de cuestiones críticas para Estados Unidos, incluido el aumento de la deuda nacional y la crisis climática, y dijo que “ni el presidente Biden ni el expresidente Trump están liderando a su partido para enfrentar esas cuestiones”, en un mensaje en video publicado en redes sociales.

Romney señaló en su declaración que tendría unos 80 años al final de otro mandato y dijo que está optando por dar paso a nuevas voces.

“Ellos son los que necesitan tomar las decisiones que darán forma al mundo en el que vivirán”, agregó. Y subrayó que, a pesar de que no buscará la reelección, no se retirará de la lucha por los ciudadanos. 

La decisión del senador republicano de Utah marcará la salida de una voz distintiva del Senado por ser la voz de un legislador dispuesto a ofrecer sus opiniones y decisiones aunque esto signifique enfrentarse a las líneas políticas de su propio partido.

Romney, quien fue el candidato presidencial de su partido en las elecciones de 2012, ha sido durante mucho tiempo uno de los pocos líderes republicanos que ha criticado abiertamente a Trump.

Romney es conocido en el Senado como un negociador bipartidista frecuente y fue el único republicano del Senado que votó dos veces para condenar al expresidente Trump en dos juicios políticos separados.

Romney, quien fue gobernador de Massachusetts de 2003 a 2007, ha servido en el Senado de Estados Unidos desde 2019.

Sigue leyendo:

Biden enmudece ante acusación de Trump; Mitt Romney dice que Donald “trajo estos cargos sobre sí mismo”
Mitt Romney “reprueba” a Alejandro Mayorkas tras acalorada discusión sobre la crisis fronteriza
Romney lanza advertencia sobre Trump: “Es con mucho el candidato republicano más probable” en 2024 

En esta nota

Elecciones 2024 Mitt Romney Partido Republicano Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain