Biden enmudece ante acusación de Trump; Mitt Romney dice que Donald “trajo estos cargos sobre sí mismo”

Como en otras ocasiones, el presidente Joe Biden prefirió no comentar sobre las recientes acusaciones a Donald Trump por el manejo de los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago, pero quien sí habló y lo hizo muy fuerte fue el senador Mitt Romney

Joe Biden

Joe Biden prefirió no comentar sobre la acusación de Donald Trump por documentos clasificados.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Mientras varias figuras republicanas, entre ellas el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han ofrecido su punto de vista sobre la acusación presentada por un tribunal de Florida en contra de Donald Trump, el presidente Joe Biden prefiere mantenerse en silencio.

Fue durante un evento en Carolina del Norte que el ejecutivo fue cuestionado respecto a las acusaciones que recaen sobre Trump y como en otras ocasiones, prefirió no comentar.

“No tengo ningún comentario”, dijo a la prensa local.

El mandatario tampoco se detuvo para responder si ya entró en comunicación con el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, quien colocó al fiscal especial Jack Smith al frente de la investigación.

Tampoco mencionó si respondió las duras críticas que ha recibido de algunos miembros republicanos.

Mientras Biden opta por el silencio, Mitt Romney habló y lo hizo muy fuerte a través de un comunicado de prensa.

El senador responsabilizó a Trump de esta acusación porque “se hizo cargo de estos cargos no solo al tomar documentos clasificados, sino también al negarse a devolverlos cuando se le dieron numerosas oportunidades para hacerlo”.

Y agregó “estas acusaciones son serias y si se prueban serían consistentes con sus otras acciones ofensivas al interés nacional, como negar armas defensivas a Ucrania por razones políticas y no defender el Capitolio de ataques violentos e insurrecciones”.

También señaló que el Departamento de Justicia, así como el fiscal especial, le ofrecieron a Trump “tiempo y oportunidad para evitar cargos que generalmente no se le habrían otorgado a otros”.

Donald Trump fue acusado el viernes por la tarde-noche de cargos federales en una investigación sobre el manejo que le dio a los documentos clasificados que sacó deliberadamente de la Casa Blanca una vez que terminó su contrato.

El expresidente enfrenta cargos que incluyen declaraciones falsas, conspiración para obstruir y retener documentos deliberadamente en violación a la Ley de Espionaje.

Sigue leyendo:
• Trump reacciona a la acusación por el caso documentos clasificados: “¡Soy un hombre inocente!”
• Abogados de Trump dan un paso atrás en el caso de documentos clasificados
• Abogados de Trump buscan reunirse con Garland por investigación de Mar-a-Lago, ¿acusación a la vista?

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain